Sevilla FC

El Sporting acoraza a Palhinha, una tentativa difícil en origen: 60 millones de euros

  • El dirigente Federico Varandas le ha prometido al técnico del campeón luso, Rúben Amorim, que sólo saldría si un club paga su cláusula de rescisión 

  • La difícil tentativa de Palhinha

Joao Palhinha celebra el gol de Portugal a Francia en la concluida Eurocopa.

Joao Palhinha celebra el gol de Portugal a Francia en la concluida Eurocopa. / Hugo Delgado / Efe

Uno de los mediocampistas cuyo nombre ha sido vinculado con el Sevilla, que según pudo confirmar este diario su agente recibió contactos para saber su disponibilidad, se aleja casi definitivamente de la órbita de Nervión. El Sporting Clube ha acorazado a Palhinha, internacional que ha participado en la Eurocopa y pieza clave en el mediocampo del campeón luso.

El rotativo deportivo Récord informa de que el presidente del club verdiblanco, Federico Varandas, le ha garantizado a Rúben Amorim, el artífice del gran título de liga 19 años después, que Palhinha no se moverá... salvo que un club pague su cláusula de rescisión.

El precio de la indemnización con la que Palhinha podría rescindir su contrato es absolutamente prohibitivo para un club como el Sevilla: 60 millones de euros.

El futbolista, de este modo, queda blindado ante la amenaza de varios clubes potentes que habían preguntado por él. Palhinha es un buen futbolista, en una edad ideal para su puesto, 26 años, aunque tampoco ha tenido excesiva experiencia en el Sporting. Sí despuntó antes en una cesión en el Braga, pero ha sido esta pasada la de su eclosión. Es decir, que el precio podría ser desproporcionado para su perfil.

En el Sevilla quieren dotar de un relevo de garantías a Fernando. El club vería con buenos ojos la salida de Gudelj si convenciera a las partes. Pero en el caso del serbio se dan las mismas circunstancias que en otros muchos futbolistas: hay excedente en todos los clubes y el LCPD (límite de coste de la plantilla deportiva) coarta las opciones hasta de cesiones puras, porque los clubes no pueden inscribir por encima de ese tope. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios