Sevilla FC

El sueño cumplido de Alberto Flores, el niño al que Palop regaló su última camiseta

  • El meta de Fuentes de Andalucía, de apenas 18 años, debutó ante todo un Tottenham: "Jamás olvidaré este día, ahora no queda otra que seguir trabajando"

Alberto Flores, cuando era alevín, recibe la última camiseta del Sevilla de Palop, en 2013.

Alberto Flores, cuando era alevín, recibe la última camiseta del Sevilla de Palop, en 2013. / @psandrespalop

El primer partido amistoso del Sevilla ante el Tottenham fue muy significativo para varios canteranos sevillistas. Supuso, por ejemplo, la reaparición con el primer equipo de Pedro Ortiz, un medio centro en el que Julen Lopetgeui tenía puestas muchas expectativas y lo hizo debutar ante el Rayo en la primera jornada de la pasada Liga, pero se rombió el ligamento cruzado. También para Pablo Pérez, que ha superado sus lesiones musculares para volver a ser la promesa que siempre fue en el lateral izquierdo. O Kike Salas, otro prometedor central que también debutó. 

Otro de los debutantes fue Alberto Flores (Fuentes de Andalucía, 10-11-2003). El guardameta de 18 años disputó completa la segunda parte, ante todo un equipo de Champions, pese a ser apenas un juvenil. "El día de hoy jamás lo olvidaré", escribió en Twitter junto a una foto junto al ex canterano Bryan Gil. Y mantuvo el tipo ante Kane, Son y compañía. Todo un hito para un chaval que hace apenas unos años admiraba a sus ídolos sevillistas mientras crecía en la cantera, poco a poco.

Alberto Flores arribó a la cantera del Sevilla en edad benjamín. Poco después ascendió al alevín junto al hijo de Palop, Alejandro. Esa unión provocó que el mítico portero, leyenda viva del Sevilla, le tomase tal cariño que le regaló al meta de Fuentes de Andalucía su última camiseta como portero defendiendo el escudo nervionense.

Fue el 1 de junio de 2013, tras un Sevilla-Valencia (4-3), que también supondría el último partido como sevillista de Negredo, que hizo un hat-trick, y de Jesús Navas, ya que ambos serían traspasados aquel verano al Manchester City. Palop se dirigió, tras ser manteado por sus compañeros como despedida, a Alberto Flores, que estaba en el estadio viendo el partido junto a otros miembros de equipos de cantera. Y le regaló su última camiseta con el Sevilla. Todo un detallazo.

El momento fue recogido en aquel entonces y recordado posteriormente por la Peña Sevillista Andrés Palop, cuando Alberto Flores fue incluido en la convocatoria para la concentración en Corea del Sur que hoy termina. La foto volvió a la palestra de Twitter este sábado, tras el partido, por lo que significa para el futbolista y como recuerdo de sus inicios, cuando soñaba con emular a Palop en la portería.

En Suwon tuvo la oportunidad de hacerlo. Cumplió su sueño. Ahora lo difícil es mantenerlo vivo. Pero él promete seguir esforzándose para ello. "Ahora no queda otra que seguir trabajando", escribió en Twitter con humildad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios