Sevilla FC | Cantera

Aplazado el partido del Sevilla Atlético por Covid del Recreativo Granada

Johansson controla un balón ante el exsevillista Chacartegui.

Johansson controla un balón ante el exsevillista Chacartegui. / SFC

El Sevilla Atlético no podrá resarcirse de su primera derrota del curso, al caer este domingo en casa ante el UCAM Murcia (0-1) al haberse aplazado el partido de la segunda jornada del subgrubo B del Grupo IV de Segunda División B. La razón es que varios futbolistas del Recreativo Granada, que debía ejercer de local, habían dado positivo en los test PCR antes de abrir la primera jornada.

Aplazado el choque de la primera jornada que debía haber disputado el Recreativo Granada el pasado fin de semana ante el Real Murcia debido a los positivos por Covid-19 que se dieron en la plantilla del filial del Granada CF, los de David Tenorio tampoco podrán jugar con el Sevilla Atlético este próximo domingo.

Así lo ha estimado el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ha comunicado este martes el aplazamiento de un encuentro previsto para este domingo. 

No ha trascendido la identidad ni el número de futbolistas afectados en el Recreativo Granada.

He aquí la resolución íntegra del Juez único de Competición, comunicada a través de la web del Sevilla:

En el día de hoy este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación recibida por parte del Recreativo Granada CF en la que se informa acerca de la existencia de varios casos positivos confirmados por COVID-19 en el seno de su plantilla. A dicho escrito se acompañaba el oportuno certificado médico en el que se acredita las circunstancias anteriores. En consecuencia y dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el citado equipo solicitaba el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 2 – Grupo IV del Campeonato Nacional de Segunda División “B” que, en principio, estaba previsto para el domingo, día 25 de octubre de 2020, ante el Sevilla Atlético.

De conformidad con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (“Aspectos Generales”) y en la Disposición IX (páginas 39 y 40 sobre la “Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición”) del Protocolo de la RFEF “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2020-2021)”; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras de Segunda División “B” y Tercera División y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia para el conocimiento de las cuestiones relativas al cumplimiento de la obligación de los clubes adscritos a competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la modalidad principal de fútbol, contenida en las Normas Reguladoras de cada competición y en el Protocolo Reforzado, de reportar a la RFEF los casos positivos por COVID-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias disciplinarias que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación, este Juez de Competición

ACUERDA:

Aplazar la celebración del encuentro previsto para el día 25 de octubre de 2020, entre el Recreativo Granada CF y el Sevilla Atlético correspondiente a la Jornada 2 – Grupo IV del Campeonato Nacional de Segunda División “B”, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo. Lo que se notifica a los clubes Recreativo Granada CF y el Sevilla Atlético, al Área de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios