Sevilla FC

Un agente desvela la presunta estrategia que Rodri tenía para aliarse con Del Nido

Bayram Tutumlu llega al aeropuerto de Sevilla con Mehmet Aurelio en 2009.

Bayram Tutumlu llega al aeropuerto de Sevilla con Mehmet Aurelio en 2009. / Antonio Pizarro

El conocido agente José Rodríguez Baster, Rodri, fundador y director de la agencia Promoesport, ha sido supuestamente vinculado por otro agente, Bayram Tutumlu, a un plan estratégico para hacerse con el 51% de las acciones del Sevilla, para lo que debía haber una compra masiva de los paquetes de acciones de José Castro, Rafael Carrión y otros accionistas mayoritarios.

Tutumlu parece haberle tendido una trampa grabando la conversación a Rodri, que ya ha vendido su paquete de acciones a '777 Partners', los americanos, tal y como ha desvelado este diario.

La conversación es ilustrativa y, si es cierto todo lo que se desvela en ella, Rodri tenía un plan ideado para hacerse con el poder accionarial en el Sevilla y que José María del Nido fuera su presidente a cambio de un elevado sueldo. Se habla de cantidades en dicha conversación, publicada por la cuenta oficial de Bayram Tutumlu, @BayramTOficial, que tiene 15.200 seguidores y en su perfil aparecen distintas fotos suyas con personalidades del fútbol.

En la misma, aireada a través de varios tuits por el agente turco, se habla de cómo habría que actuar para hacerse con el 51% de las acciones en el Sevilla.

Comienza Tutumlu preguntándole a Rodri: "Explícame el tema del Sevilla, ¿cómo lo haces?". Y la supuesta voz de Rodri al otro lado del aparato replica: "La parte del 31% de Del Nido la tenemos". Y añade: "Hay que comprar un 20%", a lo que contesta Tutumlu "por 130 millones...".

A continuación, la supuesta voz de Rodri dice: "Ese 20% hay dos maneras. Tres maneras, básicamente, de enfocarlo. La primera es que vayamos directamente a Pepe Castro y comprarle su 5%. Le compro el 12% a Carrión y un 6% más a... Carrión y...". ahí interviene Tutumlu: "De Del Nido no quieres decir nada aún". 

Rodri, en esa conversación grabada, continúa: "Ésa es una posibilidad, la primera es ésa. Decirle, 'Pepe, tengo 90 millones de euros para compraros vuestro 20%. Quiero saber si estáis abiertos a vender, cómo se paga eso y luego tener el respaldo'".

"Otra posibilidad es abrir un estante en Sevilla y pagar a 1.500 euros la acción", continúa Rodri. "Y la tercera es hacer la estrategia con Del Nido".

Ahí ya habla Tutumlu de una estrategia conjunta con el expresidente del Sevilla: "Estamos obligados a hacer la estrategia con Del Nido. ¿Cómo lo hacemos?".

"Tú no estás obligado a nada -continúa la supuesta voz de Rodri-. En el mismo momento en el que tuvieras ese 20%, ahora tenemos que valorar qué es lo mejor. Una vez que tienes ese 20% y has sacado del medio a todos los que odia Del Nido, le decimos 'José María, sumamos el 31% tuyo y el 20% que tengo yo, o un grupo mío, y a partir de ahí mancomunamos las acciones. Hacemos un pacto de socios y tenemos el control del Sevilla'. Si yo eso se lo digo, me va a decir que sí, seguro. Me va a decir 'Rodri, encantado'", dice el interlocutor manifestando el nombre del director de Promoesport.

Ahí hay una clave, porque Tutumlu le inquiere: "¿Y tú eso, cómo lo sabes? La gente cambia". Y el otro interlocutor replica: "Porque me lo ha planteado él".

A partir de ahí, la voz de Rodri explica el plan: "La manera más fácil de hacerlo, si nosotros realmente tenemos el 20% comprado y mancomunadas la acciones, es Del Nido presidente y él se pone un sueldo".

A esto contesta Tutumlu: "Pero siempre te pide comisiones". "Sí, pero ahora tendría un sueldo. La forma más limpia de ganar dinero es ponerse un sueldo", es la contestación del estratega del plan.

Ante la posibilidad de un sueldo, Tutumlu insinúa cifras "Digamos que le damos un sueldo de 100.000 euros, todos los traspasos los hacemos nosotros, ganamos al año entre 10 y 15 millones... ¿Tú crees que este tío es tonto para aceptar este salario? Rodri, Rodri, hay una cosa que no entiendes, tío. Eres muy bueno, pero a veces dices tonterías. Un tío que le has hecho el estómago así sobornando, ¿cómo va a aceptar un sueldo?".

La respuesta es la siguiente: "¿Sabes por qué lo va a aceptar? Porque es la mejor manera de no exponerse. Sabe que tiene las cuentas bloqueadas".

A raíz de ahí, ambos interlocutores hablan de los pagos de comisiones. "Pero le darías dinero en cash, ¿no?", dice Tutumlu. "Cuando se podía hacer, sí. Llevo tres años que no hacemos dinero en cash", es la respuesta.

Y continúa Tutumlu: "Pues por eso te pregunto que cómo lo organizamos". "Te lo estoy explicando -replica el interlocutor identificado como Rodri-. La mejor manera de organizarlo es, una vertiente, una vez que las acciones están mancomunadas y hay un pacto de socios, las dos partes dan un presidente. Y ese presidente tiene un salario, que puede ser, por ejemplo de un 3% anual, como Lendoiro. Hay que estipular algo".

Finalmente, Tutumlu pregunta cuánto tiempo lleva con el Sevilla. "¿Diez años?". "Más, hace quince años". Y le vuelve a preguntar: "¿Entonces qué quieres?". Y la respuesta es tremenda: "Poder".

Incluso la voz identificada supuestamente como al de Rodri reconoce que realizó operaciones con Del Nido no siempre las hacía con pagos en cash. "Siempre no, hay veces que contrataba los servicios de abogados de su despacho. Y él me hacía de abogado".

Llegado a ese punto se corta la grabación publicada en el Twitter oficial de Bayram Tutumlu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios