Sevilla FC

La UEFA invita a describir al Sevilla en una sola palabra

  • El Twitter oficial en inglés del ente europeo acompaña una foto del equipo de Lopetegui con la UEFA Europa League con esta pregunta: "¿Este Sevilla en una palabra?"

La copa de la UEFA Europa League, levantada por Jesús Navas entre sus compañeros.

La copa de la UEFA Europa League, levantada por Jesús Navas entre sus compañeros. / EFE

El histórico logro del Sevilla en Colonia sigue dando que hablar en el mundo entero, a través de las redes sociales. Así, la cuenta oficial de la UEFA Europa League, en inglés, ha publicado un tuit en el que invita a describir al equipo de Lopetegui en una palabra, con la foto de todo el equipo sobre el césped alrededor del trofeo que le ganó el viernes, 21 de agosto de 2020 como fecha para la memoria, al Inter de Milán.

Realmente, el mérito del Sevilla en la temporada más extraña, atípica, incierta y dura de la historia del fútbol, también del club de Nervión, es tremendo. De ahí que surjan preguntas como la que ha realizado el organismo que gestiona el fútbol europeo, el mismo que le entregó en el Estadio de Colonia su sexta Europa League, el trofeo que ya está en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla tendrá que devolver ese trofeo y realizar una réplica, como en otras ocasiones. Pero hasta la entrega del mismo lucirá en el museo. La pregunta es sencilla. "This Sevilla tema in one word?", literalmente, "¿este Sevilla en una palabra?". 

Las respuestas, en distintos idiomas, son múltiples y hay de todo, desde la loa al ejercicio de sacrificio y fútbol del equipo de Lopetegui hasta las acusaciones de equipo con suerte y antideportivo, que a su vez tienen múltiples respuestas irónicas.

Los sevillistas usuarios de Twitter, lógicamente, también pueden participar en esta encuesta pública de la UEFA. ¿Cómo describiría a este Sevilla en una sola palabra?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios