Sevilla FC

Unzué, Monchi y Lopetegui firmaron el libro 'Una vida plena', sobre la ELA

Dando ejemplo de resistencia y de vocación de servicio, Juan Carlos Unzué ha concluido su maratoniana jornada de emociones con la firma de ejemplares del libro que ilustra su lucha contra la ELA. Después de recibir el Dorsal de Leyenda, con múltiples sorpresas para el ex guardameta y ex entrenador, ha atendido a aficionados, familiares y enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que él mismo padece, en la tienda oficial del Sevilla, escoltado por Julen Lopetegui y Monchi.

Más de una hora ha estado, después de toda la mañana y la tarde protagonizando el acto del Dorsal de Leyenda en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la expectación que ha concitado la firma de ejemplares de la obra Una vida plena (editoria Geo Planeta), escrita por los periodistas deportivos Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín, una biografía de Unzué centrada también en su lucha contra la ELA.

Anuncio del Sevilla sobre la firma del libro de Unzué, 'Una vida plena'. Anuncio del Sevilla sobre la firma del libro de Unzué, 'Una vida plena'.

Anuncio del Sevilla sobre la firma del libro de Unzué, 'Una vida plena'. / SFC

Otros dos ex porteros y ex compañeros de Unzué, Monchi y Lopetegui, participaron asimismo con el pamplonica en la firma de ejemplares, acto solidario al que el Sevilla quiere dar la máxima difusión, dado que el importe íntegro de cada ejemplar, de 19,95 euros, se destinará a apoyar a los enfermos de ELA.

Concretamente, el dinero recaudado por la edición de esta obra será destinado a la Fundación Luzón, que se dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA.

Asimismo, el Sevilla ha creado y puesto a la venta una bufanda benéfica en sus tiendas oficiales con la que quiere aportar su granito de arena en la lucha contra la terrible enfermedad y para hacer más digna la calidad de vida de los que la padecen.

Los ingresos que realice el club, a 15 euros por cada bufanda, irán destinados íntegramente a la Asociación de ELA Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios