Sevilla FC | Internacionales

Uruguay-Brasil (0-2): Diego Carlos se queda sin debut

Cavani, que sería expulsado ya con 0-2, calza el centro de Renan Lodi. Cavani, que sería expulsado ya con 0-2, calza el centro de Renan Lodi.

Cavani, que sería expulsado ya con 0-2, calza el centro de Renan Lodi. / Matilde Campodonico / efe

Diego Carlos tendrá que esperar para su debut oficial con la selección de Brasil. En el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar tampoco fue alineado por el seleccionador Tite, que optó por su pareja de centrales más fiable: Marquinhos y Thiago Silva.

Brasil tenía una cita de altura en su visita a Uruguay en el Nacional de Montevideo, donde se impuso por 0-2. No parecía la mejor ocasión para que Tite le diera la alternativa a Diego Carlos, quien ya se tomó como algo muy especial haber sido convocado por primera vez por la selección brasileña. El sevillista ni siquiera había sido citado nunca en las selecciones inferiores.

Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron a Brasil para sumar otros tres puntos en las eliminatorias.

De esta forma, el actual campeón de América ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018. La selección de Tite volvió a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez, quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2007, nunca le ha podido ganar.

Sin Luis Suárez ni Matías Viña, ambos con Covid-19, el Maestro puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial. Este daría forma al buen arranque de Uruguay con un trallazo al larguero que pudo significar el 1-0.

El entrenador de Brasil, por su parte, apostó por Arthur Melo, quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del centro del campo campo.

Un cabezazo de Edinson Cavani -sería expulsado en el minuto 71 con 0-2 en el marcador- fue una de las opciones generadas por Uruguay, que movió bien la pelota en el centro del campo y presionó con efectividad la salida de su rival.

Sin embargo, cuando parecía que Uruguay se sentía más cómodo que Brasil, fue la Verdeamarelha la que abrió el tanteador.

En el minuto 33, Roberto Firmino bajó la pelota para Arthur, el centrocampista de la Juventus disparó desde afuera del área, el balón se desvió en Giménez y el visitante festejó el primer gol de la noche.

Con el 0-1 los de Tite no perdonaron. Firmino volvió a avisar en el minuto 35 y en el 40 Richarlison sentenció de cabeza.

Golpeado por un marcador que minutos atrás era impensado, Uruguay fue en busca del gol pero el palo se lo volvió a negar, esta vez ante un remate de Diego Godín.

En la segunda parte, Brasil manejó los hilos del partido y Uruguay prácticamente no generó peligro.

Las constantes trepadas de Renan Lodi por izquierda, un tiro libre de Éverton Riveiro y la velocidad de Richarlison complicaron a la defensa celeste.

Tabárez probó con cambios y mandó a la cancha a Brian Rodríguez, Mauro Arambarrí y Jonathan Rodríguez, pero la situación no solo no mejoró sino que empeoró.

A los 69 Cavani le hizo una fuerte entrada a Richarlison y Uruguay se quedó con 10 jugadores después de que la revisión del VAR sugiriera al árbitro la expulsión con roja directa.

Con ese resultado, Brasil continúa liderando las eliminatorias, ahora con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados. Uruguay, por su parte, quedó con seis puntos luego de ganar dos partidos y perder otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios