Fichajes del Sevilla FC

Oficial: Vaclik ya es del Sevilla

  • El portero checo ha pasado las pruebas médicas y el club anuncia que firmará por 3 temporadas.

Vaclik, realizando el examen médico en la clínica Quirón de Sevilla.

Vaclik, realizando el examen médico en la clínica Quirón de Sevilla. / sevilla fc

El guardameta del Basilea Tomas Vaclik se encuentra en Sevilla, donde ha pasado el reconocimiento médico de cara a convertirse en el tercer refuerzo del proyecto que lideran Joaquín Caparrós y Pablo Machín. Según ha confirmado el club, el Sevilla y el Basilea han llegado a un acuerdo y el jugador firmará por tres temporadas. El guardameta checo ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de San Pablo y se une así a las incorporaciones de Roque Mesa e Ibrahim Amadou.

Vaclik, de 29 años y 188 centímetros, es internacional por su país, la República Checa, y ha abandonado la concentración de su equipo en Alemania para formar parte del nuevo proyecto del Sevilla. Aunque no han trascendido las cifras de la operación, diferentes medios afirman que el jugador llegará al Sevilla por unos 7 millones de euros. El nuevo jugador sevillista ha conseguido con el Basilea tres títulos ligueros consecutivos, 2015, 2016 y 2017, así como un título de Copa en ese último año. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección checa desde la sub 16 y ha disputado 20 encuentros con la absoluta, el último de ellos un amistoso hace justo un mes ante Nigeria en tierras austríacas.

Joaquín Caparrós se ha referido al checo en la presentación de Amadou. "Es un jugador contrastado, con muchos años en la Champions, siendo líder de un equipo que es campeón en Suiza, internacional, maduro... Tenía muchas opciones muy fuertes de equipos que están en Champions, pero le han hablado de maravillas del Sevilla", ha especificado el responsable del área técnica.

Mientras, el Sevilla espera una oferta por Sergio Rico, que ha anunciado al club su deseo de dejar el Sanchez-Pizjuan esta temporada. Con respecto a David Soria, el Sevilla también está dispuesto a escuchar ofertas. "Tenemos muy, muy, muy bien cubierta la portería. El mercado está ahí. Si llega una oferta se vera todo, si no, pues no", ha anunciado Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios