Los fichajes del SevillaFC El Sevilla paga 6 millones por Roque Mesa

  • La entidad nervionense llegó finalmente a un acuerdo con el Swansea para rebajar la opción de compra en un 20 por ciento

Roque Mesa sale de las oficinas del Sevilla. Roque Mesa sale de las oficinas del Sevilla.

Roque Mesa sale de las oficinas del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla pagará finalmente por la contratación de Roque Mesa unos seis millones de euros, según apuntaron fuentes del club nervionense. La cantidad, por tanto, se ha visto reducida en torno a un 20 por ciento, ya que estaba pactado en la cesión con opción de compra una cifra de ocho millones más uno opcional en el contrato rubricado el pasado invierno con el Swansea.

En estos seis millones, además, está incluido el precio pactado en enero por la cesión, según la misma versión procedente de la propia entidad sevillista.

El acuerdo con el Swansea y con Roque Mesa, de 29 años, era total y sólo faltaba que se hiciera oficial la noticia ofrecida por Diario de Sevilla en su edición del pasado día 20 de junio. El canario ha pasado el reconocimiento médico en la mañana de hoy y ha firmado el contrato correspondiente para las tres próximas temporadas más una opcional, tal y como han hecho oficial los dos clubes implicados.

El acuerdo entre las tres partes era absoluto, como confirmó el día después Joaquín Caparrós en un acto en la Universidad de Sevilla, y sólo restaba concretar el modo de pago de las diferentes comisiones que se reparten entre los actores implicados en la compraventa, algo que estaba pendiente del visto bueno del principal ejecutivo del club galés, que se había desplazado hasta Rusia para estar presente en el Mundial.

Al final, según las fuentes consultadas por este periódico, el Sevilla ha conseguido una rebaja sustancial en la opción de compra pactada en su día, que era de ocho millones de euros más uno opcional, pese a que el presidente de Las Palmas manifestara en su día que esa opción estaba situada en siete millones. Es el baile de cifras habitual en este tipo de operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios