Sevilla FC

Vaclík: "Mi contrato se acaba en verano y es lo máximo que puedo decir"

  • El meta checo, que elogia el papel de Bono en la Europa League, muestra su ilusión por jugar ante el Chelsea y destaca el "gran trabajo defensivo de todo el equipo"

Tomas Vaclík ha sido el encargado de preceder a Julen Lopetegui en la rueda de prensa oficial de la UEFA Champions League. El meta checo, uno de los capitanes del Sevilla, ha hablado de su buen momento, de su ilusión por jugar ante el Chelsea y también ha dejado una frase llamativa al ser preguntado por su renovación, dado que expira en 2021 y desde enero podría fichar por cualquier equipo como agente libre: "Es difícil hablar sobre eso. Es verdad que mi contrato se termina el próximo verano y es lo máximo que puedo decir sobre eso".

En cuanto al partido en sí, al momento que llega, ha comentado: "El calendario es muy duro para todos, y principalmente para nosotros, que nos quedan dos partidos en Liga, pero estamos en buena posición, ya clasificados para octavos de la Champions, y tenemos un partido muy bonito con un equipo muy buena, con mucha calidad. Y tenemos muchas ganas de jugar y hacer un buen partido con el Chelsea".

También ha valorado su momento desde la vuelta a la titularidad por el positivo en Covid de Bono. "Bien, creo que estoy bien. Con los goles estoy mejorando. El equipo me está ayudando mucho. En Rusia hicimos un partido muy duro y en Huesca dejamos la portería a cero. Estoy bien en la portería y siempre quiero dar el máximo".

El Chelsea es el equipo más goleador de la Premier, con 22 tantos, igualado al Liverpool. Y Vaclík, así como sus compañeros, conocen el nivel ofensivo del equipo londinense: "Todos sabemos qué jugadores tiene el Chelsea en su plantilla. Puede jugar Timo (Werner), Havertz, Pulisic Abraham, Giroud… Todos tienen su calidad y su tiempo en el campo. Sabemos que especialmente por arriba el Chelsea tiene mucha calidad".

También elogió a Bono, al ser preguntado si se toma este gran partido de Champions como una reivindicación tras no ser titular en la fase final de la Europa League: "Yo siempre tengo ganas de jugar. Bono estaba jugando muy, muy bien, ayudando a ganar la Europa League, y fue una persona muy importante para nuestro equipo. Y ahora tengo muchas ganas de jugar con el Chelsea. Es otro partido más en nuestro calendario. Es muy importante prepararnos bien y dar lo máximo".

Y destacó la labor defensiva de todo el Sevilla. "El trabajo defensivo no es sólo del portero y los cuatro defensores. El trabajo defensivo de nuestro equipo es muy, muy bueno, cómo trabajan todos en la plantilla es increíble. Nos ayudamos mucho y espero que sigamos en este buen momento y juguemos también el fútbol de la temporada pasada. Creo que estamos bien y vamos a seguir de esa manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios