Sevilla FC | Copa del Rey

El Velarde, de Regional Preferente, rival del Sevilla en la Copa del Rey

El Velarde, campeón de la fase autonómica de la Copa en Cantabria.

El Velarde, campeón de la fase autonómica de la Copa en Cantabria. / Federación cántabra de fútbol

El Velarde CF, equipo cántabro campeón de la fase autonómica de esa comunidad, será el rival del Sevilla FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey después del resultado del sorteo celebrado este lunes en la sede de al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Velarde de Camargo milita en la Regional Preferente y ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación.

La eliminatoria, a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, una vez parada la competición liguera e inmediatamente antes del comienzo del Mundial de Catar.

En esta primera ronda no participarán los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, el Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia.  

Los otros nueve emparejamientos entre equipos de ámbito autonómico y rivales de Primera División son Alcora-Elche, Santa Amalia-Villarreal, Rincón-Espanyol, Fuentes-Osasuna, Algar-Celta, Cazalegas-Real Sociedad, Barbadás-Valladolid, Autol-Mallorca y Mollerusa-Rayo Vallecano.

Después, los seis restantes equipos de Primera han sido emparejados con los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Real Unión de Irún-Cádiz, Alzira-Athletic, Arenteiro-Almería y San Roque de Lepe-Getafe) y dos campeones de Tercera RFEF o (Quintanar del Rey-Girona y Almazán-Atlético de Madrid).

El estadio La Maruca, con césped natural

El Velarde es un modesto club fundado en 1967 radicado en Muriedas, municipio de la comarca de Camargo (Cantabria) y a 7 kilómetros de Santander, una pequeña localidad con una población de algo más de 12.500 habitantes.

Una imagen de las instalaciones de La Maruca. Una imagen de las instalaciones de La Maruca.

Una imagen de las instalaciones de La Maruca. / M.G.

Juega sus partidos en el estadio municipal La Maruca, con césped natural y pistas de atletismo alrededor y una grada para albergar algo más de 2.000 espectadores. Jugó la Copa cántabra al quedar cuarto la pasada campaña en Regional Preferente, la misma categoría en la que milita ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios