Sevilla FC

Víctor Orta: “La adaptación de Lukébakio ha sido más rápida de lo esperado”

Víctor Orta, durante una comparecencia.

Víctor Orta, durante una comparecencia. / Imagen SFC

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, cumplió con la costumbre impuesta por los medios oficiales del club y compareció en el mismo día de partido europeo para dar su parecer sobre el momento del equipo y diversas cuestiones de la actualidad deportiva.

El técnico ve al equipo mejor, como todo el mundo, o casi todo el mundo, pero eso no quiere decir que los de Mendilibar vayan a sacar con seguridad un buen resultado en Eindhoven.

Pero había curiosidad por conocer su opinión sobre la irrupción de Lukebakio, ya que es el hombre que ha apostado por el belga.

"Estamos muy felices de la adaptación de Lukébakio, que ha sido más rápida de lo esperado. Al resto hay que esperarles porque estamos aportando en todas las líneas. Pedrosa está sumando mucho y luego Sergio, Soumaré, Nyland... Todos vienen a sumar y tenemos una plantilla que le da muchas opciones al entrenador. Hay que estar felices no por la aportación de uno, sino de todos", respondía. También se refería a Sergio Ramos y lo que aún tiene que aportar: “Es un jugador más, nos da un aporte brutal y para mí hizo un partido extraordinario. El primer tiempo exageradamente bueno, con dos diagonales defensivas increíbles. El gol es una anécdota y creo que ningún defensa puede evitarlo porque se le queda entre las dos piernas. El equipo sabe lo que nos va a dar y vamos a encontrar muchas virtudes. Él es el primero que lo sabe".

Sobre el colectivo 

“Creo que llegamos mejor que al primer partido contra el Lens, más estables, encajando menos goles, más sólidos y más juntos, jugando realmente mejor y con un pico de rendimiento individual bueno. Creo que llegamos en un buen momento para afrontar un partido siempre complicado fuera de casa en la mejor competición del mundo de clubes, como es la Champions", decía el madrileño.

Pero, ojo, también ve mejor al PSV con su nuevo entrenador. nada que ver con lo del año pasado a las órdenes de Ruud van Nistelrooy.

"Peter Bosz tiene muy claro a lo que juega, es experto y le ha dado madurez táctica a un buen grupo de jóvenes talentos, en la edad de dar el salto a una liga superior. Han encontrado un modelo de juego muy holandés, práctico y que les da muchas opciones de gol. Me parecen un equipo al que tenerle respeto, líder de su liga y favorito para ganarla, porque creo que el Feyenoord tiene menos plantilla. Además, aquí hay un ambiente que no será fácil y que va muy a favor del equipo local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios