Junta de Accionistas SFC

Villanueva deja el consejo con cifras de récord total

  • El ya ex consejero presentó unos ingresos de 226 del curso pasado y un presupuesto de 200,9 millones.

Juan Luis Villanueva estrecha la mano a José Castro.

Juan Luis Villanueva estrecha la mano a José Castro. / Manuel Gómez

Juan Luis Villanueva fue uno de los consejeros salientes por cumplir los seis años de mandato y no ser renombrado. Por la forma en que replicó a algún accionista minoritario que protestaba contra la falta de transparencia de la compraventa de acciones dejó entrever cierto hastío.

"En algunas cosas estoy de acuerdo", dijo tras presentarse antes de hablar como sevillista y "accionistas minoritario". Podría haber seguido pero se va el hombre de las grandes cuentas. Se va del consejo después del récord de ingresos del curso 17-18 de 226,5 millones de euros. Y tras presentar un presupuesto de ingresos para el 18-19 de 200,9 millones.

902,6 millones de euros. Los ingresos totales en los seis años desde 2013, con 78,2 millones de beneficios

Según explicó Villanueva, el presupuesto de ingresos ordinarios fue conservador y sólo contempla que el Sevilla llegue a los octavos de final de la Liga Europa. De ser así, estimó que llegarán a 136,5 millones. A ello hay que sumar los 60 millones por traspasos, de los que 58 ya los ha ingresado el Sevilla. Por la Europa League, hasta octavos, el Sevilla ingresará 25,4 millones de ingresos (la mitad que el curso pasado, en Champions); por abonados, 13 millones; por derechos de retransmisión (TV), 81,7; y por marketing 9,9. Por otros ingresos 4,4.

Detalló Villanueva lo que el Sevilla ingresará por traspasos. De los 35,9 millones de Lenglet, al Sevilla le corresponden 28,6 (hay que apartar solidaridad para su equipo anterior). De los 26 de N’Zonzi, quedan de beneficio 19,1 más 4 en variables (rendimientos de solidaridad al Stoke aparte). Correa fue vendido por 15, pero sólo deja 3,2 una vez devengado su coste, y también acarrea (gastos de solidaridad a clubes anteriores y comisiones a agentes. YPizarro dejó 1,9 de los 8,4.

El coste de la actual plantilla, entre nóminas (88,8) y amortizaciones de traspaso (47) será de 135,8, por 132,9 del año anterior, que con el Sevilla Atlético llegó a 140. Es decir, pese a que el Sevilla ingresará unos 26 millones menos este curso, realizará más inversión en la primera plantilla.

Villanueva destacó que en el mandato de seis años que concluye (desde 2013), el Sevilla alcanzó los 902,6 millones de euros de ingresos, de los que 555,7 millones fueron para costear la plantilla del primer equipo (y del Sevilla Atlético en Segunda División), y ha dejado 106 millones de beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios