Sevilla FC

El West Ham-Sevilla de Europa League, en directo (2-0): El hexacampeón, justamente eliminado

FINAL. El Sevilla cae eliminado después de una mala noche en el Estadio de Londres, donde ha caído con justicia por 2-0, merced a los goles de Soucek, en la primera parte, y Yarmolenko, en la segunda parte de la prórroga. Apenas un disparo de En-Nesyri en el minuto 27 que sacó Areola como jugada de verdadero peligro es escasísimo bagaje para un hexacampeón. Las bajas han mermado muchísimo al equipo de Lopetegui, cuyo plan de partido no ha salido salvo a ratos. Sin posibilidad de contrarrestar el brío del West Ham, el Sevilla se despide de forma decepcionante, porque apenas ha estado en el partido desde el inicio y ha tenido muy pocas llegadas ante la presión de los ingleses, justos vencedores del partido de vuelta.

112' (2-0). Gol del West Ham. Yarmolenko remacha un despeje de Bono al tiro de Fornals.

105' (1-0). Cambio de campos en la prórroga. Quedan 15 minutos para la definición del pase.

91' (1-0). Entra Rafa Mir por En-Nesyri para la prórroga.

Final del tiempo ordinario. Habrá prórroga. El Sevilla ha mejorado en la segunda parte, que empezó con el West Ham de nuevo apretando mucho. Pero la entrada de Óliver Torres por Rakitic dio mejor distribución al equipo de Lopetegui, que también mejoró sus prestaciones gracias a que Jesús Navas se soltó más y se compenetró por la derecha con Tecatito Corona, que tuvo la mejor ocasión con un empalme alto tras una dejada de En-Nesyri (70'). Lopetegui, sin Diego Carlos, Fernando, Acuña, Ocampos ni Papu Gómez, sólo ha hecho un cambio.

Segunda parte (1-0). No hay cambios por ahora. El Sevilla debe ajustarse, sacudirse la presión del West Ham y buscar con más convicción la portería contraria.

Descanso (1-0). El West Ham ha igualado la eliminatoria con un gol de cabeza de Soucek, tras un gran centro de Antonio, que aprovechó un error en la entrega de Delaney. En-Nesyri había gozado de la ocasión más clara del partido hasta entonces, tras una gran acción desde la izquierda de Martial y Augustinsson, pero su disparo de primera fue repelido con un paradón por Areola (27'). Dos minutos después (29'), Bono salvó ante Antonio y Gudelj estuvo providencial.

Al Sevilla le ha costado sacudirse la enorme presión del West Ham, que ha dominado el primer cuarto de hora. Pero poco a poco se fue sacudiendo la presión. Aun así, los ingleses, con sus líneas adelantadas, han impedido la salida limpia de los sevillistas y han provocado muchos centros, aunque con apenas remates. El último ha sido de nuevo de En-Nesyri, en el minuto 45, tras otro centro de Augustinsson, esta vez por arriba, pero cabeceó desviado fuera.

1-0 (39') Gol del West Ham. Soucek adelanta al equipo inglés con un cabezazo combado a contrapié tras un gran centro de Antonio.

Comienza el partido en un repleto Estadio de Londres, que presenta un extraordinario ambiente y cuenta con la presencia de más de un millar de sevillistas en sus gradas. El francés Clement Turpin decreta el inicio de este partido, vuelta de los octavos de final de la Europa League, en el que el Sevilla, que vestirá completamente de blanco por la similitud de las medias con el granate del West Ham, parte con la escueta ventaja del 1-0 de la ida.

Onces titulares

Ya hay alineaciones confirmadas para el West Ham-Sevilla.

El once titular del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Rakitic, Delaney, Joan Jordán; Tecatito Corona, Martial y En-Nesyri.

Finalmente, Fernando no juega de partida, tampoco Montiel.

El banquillo, sin Fernando finalmente, lo forman Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Juan María, José Ángel, Kike Salas, Óliver Torres, Luismi Cruz, Zarzana, Iván Romero, Munir y Rafa Mir.

El once titular del West Ham está formado por Areola; Jonhson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Lanzini; Fornals, Benrahma y Antonio.

Tanto el lateral izquiedo, Cresswell, como el delantero centro, Antonio, cuyo concurso era dudoso, están en el once de David Moyes, que ya avisó de que no podría contar con Jarrod Bowen.

Gran angular desde uno de las gradas del Estadio de Londres, antes del West Ham-Sevilla. Gran angular desde uno de las gradas del Estadio de Londres, antes del West Ham-Sevilla.

Gran angular desde uno de las gradas del Estadio de Londres, antes del West Ham-Sevilla. / Andy Rain / Efe

Llegada al estadio

El Sevilla ya está en el Estadio de Londres, donde a partir de las nueve defenderá su renta de un gol lograda en la ida hace una semana.

Una jugada de estrategia, rematada sobre la marcha por Munir con su pierna derecha, un gran gol que fue elegido por la UEFA el mejor de la jornada, definió el partido de ida. Hoy le espera otro reto más difícil al equipo de Lopetegui.

La previa

El West Ham y el Sevilla disputan a partir de las 21:00 la vuelta de los octavos de final de la Europa League en el Estadio de Londres, un partido que será televisado en abierto por GOL.

El francés Clement Turpin, un árbitro de reconocido prestigio internacional y que es considerado como el mejor de Francia, será el encargado de dirigir el encuentro en el London Stadium, donde habrá más de un millar de sevillistas en las gradas.

El equipo de Lopetegui, que recupera para el encuentro a Montiel y Fernando aunque no es seguro que sean titulares, parte con la ventaja del gol que consiguió hace una semana en Nervión Munir, en una jugada de estrategia. Causan baja respecto a ese partido Acuña, por lesión, y Ocampos, sancionado por acumulación de amarillas.

David Moyes espera que la afición hammer responda a la llamada del club para buscar la remontada, después de poner como ejemplo el comportamiento de la hinchada sevillista en Nervión, asegurando que llevó en volandas al Sevilla en pro del triunfo.

En el West Ham continuará de baja Jarrod Bowen, que estaba siendo determinante, pero el técnico escocés sí podrá contar con el delantero Antonio, además de con un centro del campo de calidad en el que destacan Declan Rice, Lanzini o el español Pablo Fornals.

Se trata de la cuarta visita oficial del Sevilla a Londres, tras las que realizó al Tottenham, en la UEFA 2007, el Arsenal, en la Champions 2008, y el Chelsea, en la pasada edición de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios