Sevilla FC | Champions League

Witsel se rompe el tendón de Aquiles en la exhibición del Borussia Dortmund

  • El mediocampista estará varios meses de baja al lesionarse de forma fortuita en Leipzig, donde ganó el equipo de Terzic por 1-3, con un gol de Jadon Sancho y dos de Haaland

Witsel es ayudado a retirarse del campo del Leipzig después de romperse el tendón de Aquiles. Witsel es ayudado a retirarse del campo del Leipzig después de romperse el tendón de Aquiles.

Witsel es ayudado a retirarse del campo del Leipzig después de romperse el tendón de Aquiles. / B.D.

Axel Witsel, centrocampista del Borussia Dortmund, sufrió este sábado una lesión de gravedad y estará varios meses de baja, por lo que no podrá jugar ante el Sevilla en los octavos de final de la Champions League, que se disputan entre el 17 de febrero y el 9 de marzo.

El internacional belga tuvo que retirarse del terreno de juego a la media hora de juego después de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, sin que mediara la entrada de ningún contrario. La gravedad de la lesión invita a pensar que ya no podrá reaparecer esta temporada.

Esta incidencia ocurrió en la visita del Borussia Dortmund al Leipzig, en uno de los duelos de alto nivel de la Bundesliga. El equipo de Edin Terzic realizó una exhibición de juego vertical y rápido con la mediación del noruego Erling Haaland, que participó en los tres goles y marcó dos de ellos.

Un gol del inglés Jadon Sancho más el doblete de Haaland terminaron dándole el triunfo por 1-3 al rival del Sevilla a domicilio sobre el Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria.

La victoria del Dortmund se fraguó en la segunda parte después de que en la primera mitad el equipo estuviese concentrado en la parte defensiva.

El Leipzig tuvo al comienzo una clara superioridad en lo referente a la posesión de pelota y durante la primera media hora de juego ejerció también cierto dominio territorial al lograr que el partido se jugase predominantemente en la mitad del Dortmund.

Sin embargo, las llegadas brillaron por su ausencia a lo largo de toda la primera parte. El Dortmund cerraba bien los espacios y, salvo un centro del español Angeliño que tuvo que despejar con los puños, el meta Roman Bürki tenía poco trabajo.

El Dortmund parecía querer jugar el partido desde cierto grado de seguridad defensiva y solo pasada la primera media hora de juego empezó a ser más atrevido en lo que se refiere a excursiones ofensivas.

La primera digna de mención fue en el minuto 31, con un desborde por la derecha del belga Thomas Meunier cuyo centro no encontró destinatario.

Más tarde, en el 43 hubo otra llegada que culminó en un centro de Marco Reus bloqueado por Marcel Sabitzer.

El esperado duelo entre Haaland y Upamecano parecía aplazado y del lado del área del Dortmund tampoco ocurrían muchas cosas dignas de mención.

Los más notable fue un balón que le metió al área Emile Forsberg a Adams en el 26 que hubiera podido intentar el remate pero lanzó un centro que fue bloqueado por Mats Hummels

En la segunda parte el Dortmund intensificó los esfuerzos ofensivos. En el 49 un remate de Reus fue desviado a saque de esquina por el meta magiar Peter Gulacsi. Poco después Haaland no encontró un buen ángulo de remate.

En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de banda en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared tras un gran control orientado del noruego, quien, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área

Tras el gol el Dortmund siguió insistiendo. En el 59 una buena combinación terminó en un remate por encima del luso Raphael Guerreiro y en el 65, a pase de Sancho, Haaland reventó el balón contra el larguero.

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés.

La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios