Sevilla FC | Champions League

Primera derrota del Wolfsburgo antes de visitar al Sevilla

  • El equipo alemán se aleja del liderato y pierde la segunda plaza tras caer en su visita al Hoffenheim, y después de su anterior empate ante el Eintracht en el Volkswagen Arena

Weghorst, Nmecha y Brooks, reaccionan tras encajar uno de los tres goles del Hoffenheim.

Weghorst, Nmecha y Brooks, reaccionan tras encajar uno de los tres goles del Hoffenheim. / Ronald Wittek / efe

El Wolsburgo, que recibirá al Sevilla este miércoles en la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, lo hará después de su primera derrota de la temporada. El equipo de Mark van Bommel, que llegó a liderar la Bundesliga presentándose en esta como equipo revelación tras cuatro victorias consecutivas, no está ahora en su mejor momento, tras caer este sábado en su visita al Hoffenheim (3-1).

En la anterior jornada, el Wolfsburgo cedió un empate en su estadio, el Volkswagen Arena, ante el Eintracht de Fráncfort, circunstancia que aprovechó el Bayern Múnich para asir el liderato en solitario.

Van Bommel eligió el siguiente once inicial: Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Lukebakio, Philipp, Baku; y Weghorst. También jugaron Nmecha y Bornauw.

El partido se puso cuesta arriba pronto para el próximo rival del Sevilla y ya no pudo levantarlo.

Primera derrota de la temporada

El Wolfsburgo, de esta forma, no pudo seguir el ritmo del todopoderoso Bayern Múnich, que el viernes se impuso por 1-3 al recién ascendido Greuther Fürth, y encajó su primera derrota del curso, por 3-1 en su visita al campo del Hoffenheim.

Un tropiezo que no desaprovechó el Bayer Leverkusen, rival del Betis en la fase de grupos de la Liga Europa, para auparse a la segunda plaza de la Bundesliga, tras imponerse por 1-0 al Maguncia con un gol del joven Florian Wirtz en la segunda parte.

Wirtz, de 18 años y que ya debutó con la selección alemana absoluta en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputados a comienzos del presente mes de septiembre, volvió a evidenciar su condición como uno de los nombres a seguir en el campeonato alemán.

El media punta del Leverkusen, integrante de la selección alemana sub 21 que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de junio, además de talento, posee gol, como demuestran los cuatro tantos que suma -también anotó ante el Ferencvaros en la Liga Europa- en las seis primeras jornadas de la Bundesliga.

Goles que hasta ahora se había encargado de aportar al Wolfsburgo el delantero neerlandés Wougt Weghosrt, que, como el resto de los pupilos de Mark van Bommel, se vio superado claramente (3-1) por el Hoffenheim.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para el Wolfsburgo, que a los 25 minutos se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista Ridle Baku.

Un tanto al que el Hoffenheim, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, dio la vuelta con los goles del croata Andrej Kramaric, que firmó el 1-1 en la prolongación de la primera parte, el austríaco Christoph Baumgartner y el checo Pavel Kaderabek, que estableció en el 82 el definitivo 3-1. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios