Sevilla FC

El Wolverhampton se interesa en Lopetegui, según 'The Telegraph'

Lopetegui, en el entrenamiento de este viernes.

Lopetegui, en el entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Vázquez

Nuevo episodio en el culebrón del Sevilla y Julen Lopetegui. Según el diario británico The Telegraph, el Wolverhampton tiene en su baraja de posibles sustitutos del técnico portugués Bruno Lage, despedido este domingo después de un triunfo en ocho jornadas de la Premier League de los Wolves. Precisamente el equipo inglés cayó ante el Sevilla de Lopetegui en los cuartos de final de la Europa League que ganó éste en agosto de 2020, pese a que aquél tenía un presupuesto muy superior.

Lopetegui no es el único entrenador en la terna del club inglés, que también, a tenor de lo publicado por The Telegraph, tiene entre sus candidatos al también portugués Pedro Martins, destituido en verano del Olympiacos tras caer en la previa de Champions, y Ange Postecoglu, actual técnico del Celtic.

Se da la circunstancia de que la agencia del luso Jorge Mendes, Gestifute, tiene participación en la gestión del Wolverhampton, propiedad del magnate chino Guo Guanchang. Y, asimismo, Mendes tiene magníficos contactos con Monchi y con Lopetegui, con lo que el súper agente luso podría que tener mucho que decir en la solución del entuerto en el que se halla el Sevilla sobre la continuidad del guipuzcoano.

El sábado hubo reunión del comité de dirección, formado por José Castro, Monchi, los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, y José María Cruz con el subdirector Jesús Arroyo. Y la cúpula ejecutiva estuvo valorando las soluciones, entre las que está Jorge Sampaoli, ya contactado por Monchi según algunas fuentes.

Si es cierta la irrupción del Wolverhampton, si Jorge Mendes actúa de mediador y ofrece esa salida digna a Lopetegui, su destitución podría demorarse algunas horas o incluso días. De momento, el guipuzcoano ha dirigido el entrenamiento de este domingo y seguramente lo hará también este lunes, cuando el Sevilla debe seguir preparando el partido del miércoles ante el Borussia Dortmund en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios