Sevilla F.C.

Xavi sobre Koundé: "Que haya un proyecto ilusionante ayuda a los jugadores a querer venir"

Xavi Hernández, durante un entrenamiento.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento. / Alejandro García (Efe)

El culebrón por Jules Koundé abrió un nuevo capítulo anoche con el inicio de negociaciones entre el Sevilla y el Barcelona. La posible retirada del Chelsea en la carrera por el francés dejaría al club azulgrana como el único posible destino, pero aun así el cuadro nervionense no está dispuesto a rebajar sus pretensiones por galo. De esta forma, de momento los 50 millones más variables por los que empezaría la puja Joan Laporta parecen pocos para que el cuadro andaluz deje salir al defensa, pero esto no ha hecho más que empezar.

El Barcelona anda por Estados Unidos de pretemporada y esta madrugada (02:30) se mide con la Juventus. En la previa de ese encuentro Xavi Hernández fue cuestionado por la opción de fichar a Koundé, aunque no sacó los pies del tiesto en su respuesta: "¿Koundé? El club trabaja para reforzar la plantilla. No puedo decir más. Si hay que oficializar algo lo diremos", indicó el técnico blaugrana, consciente de que su equipo vuelve a ser un destino apetecible: "Que haya un proyecto ilusionante ayuda a los jugadores a querer venir aquí. El hablar claro con el jugador, tanto la dirección deportiva, el presidente e incluso el entrenador en muchos casos. Pero el Barça, aun habiendo tenido una etapa no muy buena, sigue siendo el Barça".

En este sentido, no se escondió el técnico a la hora de referirse a sus llamadas a los futbolistas. "Me implico porque soy así y cuando hago una cosa doy el 100%. Quiero que vengan buenos futbolistas, que disfruten, hacerles sentir importantes, explicarles el modelo de juego... Pero el Barça por sí es un imán para los jugadores", apostilló.

No es la primera vez que el Barça se entromete en un fichaje del Chelsea. Ya lo hizo con Rapinha, seduciendo al futbolista cuando el club londinense y el Leeds ya tenían un acuerdo por una cantidad superior por la que finalmente se llevó al jugador 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios