Sevilla FC

Graves altercados tras el partido Xerez DFC-Sevilla Atlético

El Xerez DFC ha emitido un comunicado en el que lamenta y condena los incidentes producidos fuera del estadio mientras se disputaba el amistoso ante el Sevilla Atlético. El partido (1-1) se disputó el viernes por la noche en Chapín, como homenaje al Kolectivo Sur, sección de hinchas más radicales del equipo azulón. Y hubo graves incidentes tras el mismo fuera del estadio.

Según el Diario de Jerez, los altercados fueron en los exteriores de Chapín por el enfrentamiento entre aficionados radicales del Xerez DFC y del Sevilla Atlético con la Policía Nacional. Los reproches entre las partes continúan y ambas ofrecen versiones encontradas.

El resultado fue un aficionado herido por atropello que necesitó acudir al hospital, un detenido, varios identificados -según fuentes policiales-, graves destrozos en los establecimientos cercanos al estadio y en el mobiliario urbano y daños importantes en varios coches de la Policía Nacional.

Pancarta conjunta de Biris Norte y Kolectivo Sur exhibida antes del partido. Pancarta conjunta de Biris Norte y Kolectivo Sur exhibida antes del partido.

Pancarta conjunta de Biris Norte y Kolectivo Sur exhibida antes del partido. / Vanesa Lobo

En los enfrentamientos con la Policía hubo aficionados identificados como Biris Norte, que fueron invitados al partido al estar hermanados con el Kolectivo Sur. La megafonía del club en el estadio se encargó de recordar al público asistente en Chapín que no se podía salir del campo, mientras sonaban tiros y las fuerzas del orden cargaban. 

El detonante de la trifulca, según las Fuerzas del Orden, fue el comportamiento inadecuado de varios integrantes de los Biris Norte, que terminaron siendo expulsados del estadio y terminaron en un bar fuera del campo.  

La nota de condena del club jerezano subraya: "El Xerez Deportivo FC lamenta y condena rotundamente los hechos violentos que han tenido lugar en los exteriores del Estadio Municipal Chapín durante el transcurso del partido amistoso que nuestro primer equipo disputaba ante el Sevilla At.

Desde el primer momento, el club se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes, además de estudiar las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios nuestros.

Nuestro club quiere agradecer la actitud ejemplar de los aficionados que a la finalización del encuentro hubieron de permanecer en sus asientos hasta que las autoridades consiguieron sofocar los incidentes.

Desde el Xerez Deportivo FC queremos también mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los propietarios de los establecimientos afectados y con sus clientes.

Este club rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte".

Ignacio de la Calle, presidente azulino, se reunió el sábado con miembros del Kolectivo Sur para aclarar lo sucedido: "Nos hemos reunido en el club porque lo ocurrido fue grave y nos superó a todos. La violencia nunca está justificada y este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir. Hemos hablado también con los dueños de los bares y de los locales comerciales que se vieron afectados par interesarnos por los daños".

El partido empezó con diez minutos de retraso. Hubo socios del equipo local que tuvieron que retrasar su entrada a Preferencia. Según explicó en otra nota el Xerez DFC, esto último fue por orden de la Policía Nacional: "Antes del encuentro amistoso ante el Sevilla Atlético, el club tenía prevista la apertura de dos puertas a dicha grada (Preferencia). Sin embargo, la Policía Nacional nos comunica, como garante máxima de la seguridad en el estadio, que sólo se abriría una puerta de acceso, dándoles prioridad a los aficionados sevillistas, a los que además registró uno a uno antes de acceder al recinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios