Sevilla FC

Los accionistas americanos del Sevilla, '777 Partners', compran el Hertha de Berlín

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners', con la camiseta del Genoa.

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners', con la camiseta del Genoa. / M. G.

El fondo de inversión 777 Partners, el ex socio americano de José Castro que posee el 8% aproximado de las acciones del Sevilla y que se alió con José María del Nido para derrocar al actual consejo, sigue ampliando su esfera de influencia en el fútbol europeo. Después de entrar como accionista en el Sevilla, mediante la sociedad Sevillistas Unidos 2020, y de adquirir en propiedad el Genoa, hace ahora un año, ahora se ha hecho con la mayoría del capital del Hertha de Berlín, según la plataforma de información financiera Bloomberg. 

Según Bloomberg, ahora la plataforma que sustenta el paquete de los americanos en el Sevilla ha llegado a un acuerdo con Lars Windhorst, propietario de Tennor Holding, el accionista mayoritario del Hertha, para adquirir el 64,7% de las acciones del club alemán. 

Windhorst pagó unos 375 millones de euros por su participación en el Hertha. El controvertido inversor se ha enfrentado a las acusaciones de haber contratado a un equipo de espionaje israelí para ayudar a destituir al anterior presidente del club de fútbol. Y ahora halla esta vía de salida. "La venta a 777 Partners es una solución excelente y estamos muy contentos con este resultado", dijo Windhorst en un comunicado.

La adquisición por parte de 777 está sujeta a la aprobación de la junta directiva del Hertha BSC y del organismo futbolístico alemán, la Deutsche Fussball Liga.

En realidad la del Sevilla es una participación minoritaria por parte de 777 Partners, que sí compró en su totalidad el Genoa hace un año al histórico presidente genovés Enrico Preziosi (el de los juguetes) y este año 2022 ha desembarcado con compras mayoritarias en otros clubes como Standard de Lieja, el Red Star (de París) o el Vasco de Gama. En el australiano Melbourne Victory FC también tiene alguna participación menor, como en el Sevilla.

Defensores del "modelo multiclub", "777 Partners señalan las sinergias de costes y la posibilidad de alcanzar acuerdos de patrocinio más lucrativos", señala en su información Bloomsberg. "Sus detractores afirman que ahoga la competencia y crea equipos de enlace sin perspectivas reales de éxito", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios