Adidas dejará 60 millones de euros al Sevilla en diez años, con matices

El acuerdo, trabajado desde meses atrás aún con Jesús Arroyo como subdirector general y rematado por Del Nido Carrasco y González-Dans, garantiza seis millones al año siempre que el equipo siga en la élite

Lukébakio se presenta al mercado tras firmar su mejor temporada en números

Héctor Horacio Scotta, cuando arribó al Sevilla en 1977, con la equipación de Adidas.
Héctor Horacio Scotta, cuando arribó al Sevilla en 1977, con la equipación de Adidas. / M. G.

El Sevilla anunció ayer un histórico acuerdo con la firma más representativa del fútbol, Adidas. La clásica firma alemana, que en España sólo está vistiendo al Real Madrid, se convierte así en el patrocinador técnico del club de Nervión por los próximos diez años, siempre que el Sevilla se mantenga en la élite, obviamente. Su vigencia es por diez temporadas, desde la 2025-26 hasta la 2035-36 nada menos. Si el equipo nervionense sigue compitiendo en la primera categoría del fútbol español el cub se garantiza unos ingresos anuales de seis millones de euros, por los cinco millones que pagaba Castore, cuya rescisión -el contrato con los británicos era hasta 2026- fue a coste cero.

Eso significará un fijo de 60 millones de euros en la próxima década por el patrocinador técnico, es decir, el proveedor de ropa y material deportivo del Sevilla. Todo un éxito de la actual directiva presidida por José María del Nido Carrasco en las actuales circunstancias del club de Nervión. El contrato ha estado siendo trabajado meses atrás cuando aún estaba a cargo de la subdirección general del club Jesús Arroyo, que abandonó Nervión en otoño, para aceptar en enero una oferta como asesor del CEO de la Liga Profesional saudí, en Arabia.

Equipo de la 79-80 con Adidas:  Paco, Maraver, Rivas, Diosdado, Sanjosé, Pablo Blanco; Juan Carlos, Scotta, Montero, Yiyi y Bertoni.
Equipo de la 79-80 con Adidas: Paco, Maraver, Rivas, Diosdado, Sanjosé, Pablo Blanco; Juan Carlos, Scotta, Montero, Yiyi y Bertoni. / M. G.

El Sevilla, pese a su incierta situación deportiva en los últimos años, no ha dejado de crecer en cuanto a ventas de entradas y productos oficiales. En términos de mercadotecnia, el ticketing y el retail no han dejado de crecer y, por ejemplo, la temporada 23-24 se cerró con una facturación de 6 millones de euros por las ventas de merchandising y Adidas aspira a subirlos a 10 millones de euros anuales, lo que implicaría incrementar los seis millones de fijo anuales. De las ventas dependerá que el contrato firmado, con muchas cláusulas lógicamente, suponga en total más de 60 millones en diez años.

El club presenta como “hito histórico” la alianza, “tanto por su duración como por su relevancia estratégica”. El éxito en la gestión del cambio de patrocinador técnico es más que evidente. Adidas ya vistió al Sevilla entre 1976 y 1983 con un paréntesis en 1979. Años en que figuras históricas y Dorsales de Leyenda, como Lora, Gallego, Blanco, Sanjosé, Álvarez, Montero, Francisco..., y legendarios extranjeros como Scotta, Biri Biri, Bertoni o Pintinho vistieron la camiseta del Sevilla blanca con las tres legendarias rayas rojas. O la roja con las tres rayas blancas.

stats