Akor Adams: su compromiso frente a la realidad del Sevilla

Condicionada su continuidad por el límite salarial y por la opinión de Almeyda, reapareció en Nigeria con una camiseta de Tsartas

La manifestación del sevillismo contra el consejo: el termómetro de la indignación

Akor Adams posa en su antiguo colegio de Nigeria con la camiseta de Tsartas. / Sevilla FC

Akor Adams sigue dando muestras de su gran compromiso con el Sevilla, con el que apenas jugó tres ratos antes de lesionarse tras llegar como uno de los fichajes de Víctor Orta en enero para reforzar el ataque. El nigeriano estuvo terminando de recuperarse en su tiempo de vacaciones con ejercicios de recuperación en el gimnasio del Sevilla. Y este miércoles se difundió su imagen en Nigeria luciendo la camiseta retro de Vassilis Tsartas que puso a la venta el club hace poco.

Lo hizo durante una visita al que fue su colegio en Nigeria, donde fue recibido como un héroe. Akor Adams visitó el Government Technical College como iniciativa de su fundación benéfica, Hope Alive Initiative, que organiza un torneo de fútbol benéfico que coordina su hermano mayor, Abogidi Abba Adamu.

Está claro que Akor Adams, que llegó procedente del Montpellier por 5,5 millones de euros, fue una apuesta muy fuerte del Sevilla para la situación económica del mismo. Y el futbolista quiere responder a esa confianza. Joaquín Caparrós quiso contar con él porque buscaba un futbolista de su perfil, que encontró en Álvaro García Pascual dado que el nigeriano estaba lesionado. Pero ahora debe valorar Matías Almeyda si quiere contar con un delantero de 1,90 metros y de su perfil. Y luego está el asunto del límite salarial.

Akor Adams podría llegar a tener que ser desinscrito si no se equilibra la situación del límite salarial. El Sevilla tuvo permiso de LaLiga para inscribirlo en enero junto con Rubén Vargas, llegando ambos como traspasados. El Sevilla cumplió con la regla.

Pero debe haber nuevos ingresos por traspasos para equilibrar de nuevo el desajuste. Es decir, no sólo para fichar el Sevilla debe traspasar primero, también para mantener inscritos a sus últimos fichajes. De ahí el contraste entre la fe de Akor Adams y la realidad que se va a encontrar, tanto en la regla de 10:6 del límite salarial que explicó José María del Nido Carrasco en su rueda de prensa -sólo podrá invertir 6 millones en fichajes de cada 10 ingresados- como en la nueva norma de los visados provisionales, que afecta al nigeriano y a Rubén Vargas al llegar ambos como traspasados y no libres. Y también pesará la opinión de Matías Almeyda, obviamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último