Planificación Sevilla Fc

Amadou: "Corchia me ha dicho que la prioridad aquí es el balón"

  • El nuevo fichaje del Sevilla dice que prefiere jugar en el centro del campo y que espera jugar con Lenglet al menos una temporada.

  • "Me hubiese gustado jugar con él, pero tiene la oportunidad de ir a un gran club y me alegro por él", afirma.

Amadou: "Corchia me ha dicho que la prioridad aquí es el balón"

El nuevo jugador del Sevilla Ibrahim Amadou, presentado esta tarde de manera oficial ante los medios, ha declarado que siempre le interesó el fútbol español en general y el Sevilla en particular, refiriendo que ha tenido conversaciones con Sebastien Corchia, compañero suyo en el Lille la temporada pasada, y que le ha hablado muy bien del equipo, su filosofía y la manera de jugar que impera en el Sánchez-Pizjuán. 

"Desde que jugaba en el Nancy, y luego también en el Lille, siempre gustó el campeonato español. Todos los equipos quieren salir con la pelota jugada y eso me gusta. Hablaba con Corchia y me decía que aquí la prioridad es el balón", ha anunciado el potente futbolista camerunés con pasaporte francés.

Amadou ha destacado su polivalencia, aunque también ha desvelado que prefiere jugar en el centro del campo. “Puedo jugar de central, pero me gusta más jugar de pivote".

Por último, se ha referido a la posible salida de Lenglet al Barcelona, quien, como casi todos en el Sevilla, la dan por hecha mediante el pago de la cláusula. "Esperaba jugar con él, pero tiene la oportunidad de jugar en un gran club. Será positivo para su carerra y me alegraré. Me hubiese gustado jugar una temporada con él, pero así es el fútbol".

Lenglet firma por cuatro temporadas y, aunque el Sevilla no ha hecho pública su cláusula de rescisión, ha aclarado que será alta. "Nunca hablamos de cláusulas, pero no somos ajenos a la subida que ha tenido el mercado y la de los últimos fichajes, como el de Amadou, son ya bastante más altas", ha dicho José Castro.

Caparrós también ha intervenido para definir al jugador. “Se le estaba siguiendo. Ya he comentado que la secretaria técnica nuestra es como la botica, lo que hace falta, vas y lo coges. Es físico, tiene criterio con el balón y es polivalente. Entra en la filosofía nuestra de los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios