Andrés Castrín es elegido mejor jugador de febrero de Primera Federación
El central de 21 años procedente del Lugo se ha convertido en indiscutible habiendo jugado todos los minutos de los cinco partidos que lleva imbatido el Sevilla Atlético
LaLiga estrena el Premio Luis Gil otorgándoselo al Sevilla, un emotivo galardón

La Primera Federación ha querido reconocer la gran racha del Sevilla Atlético de cinco victorias consecutivas en la persona de Andrés Castrín. El central gallego ha sido designado como el mejor jugador del mes de febrero, tras imponerse en la votación al veterano Bebé, del Ibiza, y a Dani Aquino, del Ceuta.
Andrés Castrín (Riotorto, Lugo, 26-05-2003) llegó este mes de julio al Sevilla procedente de su club de origen, el Lugo, siendo una de las apuestas de la dirección deportiva para reforzar su defensa. El club nervinense pagó por él 200.000 euros.
El central de 1,88 metros se ha convertido en un fijo en la retaguardia del equipo de de Jesús Galván, hasta tal punto que ha disputado de forma íntegra los nueve últimos partidos del filial. En el mes de febrero, por tanto, participó dando firmeza a la zaga en los triunfos sobre Atlético Sanluqueño (0-1), Intercity (1-0), Murcia (0-2) y Hércules (1-0), en los que el Sevilla Atlético no recibió ni un solo tanto y dejó su portería a cero.
En el anuncio que ha hecho la cuenta de Primera RFEF sobre tal designación destaca que el filial sevillista lleva cinco partidos consecutivos imbatido puesto que el último de enero, contra el Algeciras en casa, también concluyó con 1-0. Hay que irse hasta el 18 de enero para encontrar el último gol que encajó el Sevilla Atlético, en Ceuta (1-0).
En ese periodo, el equipo entrenado por Jesús Galván ha pasado de estar en la zona de descenso a meterse de lleno en la lucha de los play off de ascenso. Ahora figura como quinto en la clasificación antes de visitar al Yeclano este fin de semana.
Desde su llegada Andrés Castrín ha jugado 23 partidos de las 25 jornadas del Grupo II de Primera RFEF. Uno de los dos partidos que se perdió fue el de la jornada undécima por acumulación de amarillas. Pero desde entonces lo ha jugado todo como titular (sólo fue cambiado un partido) y ha visto solamente una amarilla más en 11 partidos, en los que sólo fue sustituido ante el Fuenlabrada (0-0), partido en el que Galván buscó más mordiente arriba.
También te puede interesar