Sevilla FC
  • Recibido con una fuerte división de opiniones, el Tarzán camero se está erigiendo en decisivo

Los 38 años de Sergio Ramos

INCONTABLES han sido las felicitaciones recibidas por Sergio Ramos con ocasión de su cumpleaños, abrillantado con la consecución del gol del triunfo sevillista en Getafe. Treintaiocho años cumplía el camero a la misma vez que su equipo se jugaba un alivio dentro de las tribulaciones de una temporada para olvidar. Bueno, mejor que olvidar, lo que debe dejar este curso es la enseñanza idónea para que un club como el Sevilla no lo repita.

Está siendo fundamental la aportación de Sergio para que el Sevilla se aleje de ese brocal al que se abonó desde el minuto uno de un curso de pesadilla. Y eso que su retorno al Sevilla no fue fruto de una decisión unánime, sino que hasta hubo quienes le mostraron idéntica hostilidad a la que exhibían cuando venía con el escudo del Real Madrid en el pecho. Incluso apelaban al recuerdo de goles de Sergio al Sevilla tan decisivos como el logrado en cierta Supercopa.

No ayudó a la reconciliación aquel autogol en Montjuïc que significo el triunfo del Barça y hasta se hacía hincapié en los goles encajados sin que él figurase en la foto. Pero quien tiene el duro, el euro hogaño, es quien puede cambiarlo y Sergio lo conserva a pesar de la cantidad de tacos de almanaque que vio caer. Y así el trance, ya nadie discute la bondad de su retorno, ya que se está convirtiendo en santo y seña de un equipo que necesita de su experiencia y su personalidad.

Aunque al alimón con el getafense Alderete, nuevamente se impuso Sergio en la batalla aérea y hasta se muestra imperial cuando sale jugando de atrás, con una prestancia que hasta hace que la figura de Beckenbauer se refresque en la memoria. Fue acogido entre una considerable división de opiniones, pero nadie negará que está resultando vital para el respiro definitivo de su Sevilla. Treintaiocho años ya y no se le ve ninguna costura por donde descoserse y poner punto final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios