Antonio Cordón ante la aventura del Sevilla: uno de los mayores retos de su carrera
El nuevo director de fútbol profesional del Sevilla tiene por delante un sinfín de gestiones: desde la elección del entrenador a lo económico y lo deportivo pasando por los cedidos
Imanol se lo piensa mientras espera a Cordón tras su visita a Arabia
Antonio Cordón ya hace las maletas para desplazarse a Sevilla y atarse los machos ante la muy ardua tarea que tiene por delante. El nuevo director de fútbol profesional del Sevilla, que es el nombre del cargo que ha creado el comité de dirección nervionense para él, debe desvincularse primero de la empresa privada para la que trabajaba desde su salida de Olympiacos, Five Eleven Capital, de la que era el jefe de operaciones de fútbol.
Por Nervión ya lo esperan entre hoy y mañana. Llegará ya entrado un fin de semana en el que subirán muchísimo las temperaturas, las climatológicas y las de las gestiones en las oficinas sevillistas.
Cordón debe conocer en persona a los miembros del comité de dirección, sus consejeros delegados, José María del Nido Carrasco y José Castro; el vicepresidente segundo, Fernando Carrión; el director general, José González Dans; y otros altos ejecutivos del club. Y también debe conocer las instalaciones: las ampliadas y modernizadas de la ciudad deportiva donde tendrá su oficina dentro del departamento de fútbol y las clásicas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Será un fin de semana muy arduo también porque debe conversar con Imanol para tratar de convencerlo de que acepte con él el reto de enderezar el rumbo de la nave sevillista. Y, en caso de que no lo convenza, buscar otro candidato. Y ya la semana entrante, nunca antes, será presentado ante la prensa.
Ahí podrá explicar qué lo ha motivado a aceptar el gran reto. Uno de los mayores de su carrera. Llega al eterno rival del equipo al que empezó a levantar en pleno Covid hasta que logró una Copa del Rey -precisamente tras eliminar al Sevilla- en 2022. De Heliópolis se fue sin completar su contrato, tras su labor en la ventana de transferencias en invierno en febrero de 2023. No terminó de cuajar su relación con la directiva verdiblanca aunque no dejó allí mal sabor ni mucho menos.
En el Sevilla tratará de cumplir los tres años que debe firmar una vez desembarque durante este fin de semana en Nervión. Tiene muchísima tela que cortar: conocer de primera mano la precaria economía del Sevilla y lidiar con un nuevo déficit que debe ayudar a enjugar con el traspaso de futbolistas con mercado como Lukébakio o Badé; valorar una plantilla que ha de nutrirse de cantera y de futbolistas a bajo coste; y valorar también a los cinco futbolistas cedidos que regresan -Gattoni, Joan Jordán, Januzaj, Rafa Mir e Iheanacho- y ver cuáles de ellos pueden tener aprovechamiento.
El reto es tremendo. Y que lo haya aceptado habla bien de su determinación y de la confianza que tiene en su capacidad de liderazgo. Para eso lo ha fichado José María del Nido Carrasco.
También te puede interesar
Lo último