Sevilla FC

Las aportaciones de Jesús Navas y Beto contra el Covid-19

  • El palaciego pidió no salir el fin de semana y el meta portugués envió material sanitario hasta Sevilla

Martagón abraza a Beto tras la tanda de penaltis en la vuelta de cuartos de final de la UEL ante el Betis.

Martagón abraza a Beto tras la tanda de penaltis en la vuelta de cuartos de final de la UEL ante el Betis. / Paco Puentes / Efe

En estos tiempos suele ser habitual la implicación de los profesionales del fútbol en la lucha contra el coronavirus y de alguna manera llamaron ayer la atención las iniciativas de dos futbolistas, uno actualmente en la plantilla del Sevilla, Jesús Navas, y otro con pasado en Nervión, el meta Beto, que tuvo un bonito gesto con la ciudad en la que vivió grandes momentos.

Primero, el capitán sevillista protagonizó una campaña de Emergencias Sevilla, de la Policía Local, en la que pidió a la población que no saliera de casa aprovechando la Semana Santa en busca de las playas. “Hola a todos, los amigos de Emergencias de la Policía de Sevilla se han puesto en contacto para que envíe este mensaje. Tenemos que quedarnos en casa más unidos que nunca ante el fin de semana que se nos viene. Se habla de que puede haber desplazamientos y no es el momento”, explica el palaciego en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twiter de este servicio de emergencias, en el que añade: “No es la situación adecuada para que se produzcan. Os mando mucha fuerza y mucho ánimo en casa y quedémonos en casa”.

Mientras, el que fuera portero sevillista entre 2012 y 2016 mandó desde Portugal material sanitario para Sevilla, un bonito gesto hacia la ciudad en la que vivió una de las mejores épocas de su carrera profesional, con títulos europeos ganados y mucho protagonismo en la final de Turín, con intervenciones decisivas en la tanda de penaltis, así como en el derbi.

Hora de ayudar también a España. Van de camino batas y protección de cara”, comentó en redes sociales junto a una foto de su envío el portero portugués, que destinará su donación a una residencia de Sevilla. Beto, con 37 años, milita en el Göztepe turco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios