Sevilla FC | Champions League

El árbitro del euroderbi dirigirá el Sevilla-Rennes

  • El turco Cuneyt Cakir certificó el 0-2 del Betis en Nervión previo al pase a cuartos del equipo de Emery en la Europa League que acabaría ganando en Turín

Cuneyt Cakir hace un gesto a los jugadores durante un partido.

Cuneyt Cakir hace un gesto a los jugadores durante un partido. / EFE

El turco Cuneyt Cakir es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el Sevilla-Rennes de este miércoles, el estreno del equipo de Lopetegui en casa en la Champions League en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

El colegiado otomano, de 43 años, tiene gran prestigio en Europa habiendo dirigido la final de la máxima competición continental en su edición de 2015 entre el Barcelona y la Juventus, con victoria de los azulgrana por 3-1 o la semifinal que España disputó contra Portugal en la Eurocopa de 2012.

Cakir sólo ha coincidido una vez con el Sevilla, pero fue en un encuentro muy señalado de la Europa League 13-14 pues certificó la derrota pot 0-2 de los blancos en el Sánchez-Pizjuán ante el Betis previa a la vuelta en el Benito Villamarín con la remontada y el pase a cuartos de final del equipo de Unai Emery al forzar la prórroga y vencer en la tanda de penaltis. Aquella Europa League los blancos la acabarían ganando al derrotar en la final de Turín al Benfica también desde los once metros.

El turco estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Orgun, mientras que el responsable del VAR será el polaco Szymon Marciniak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios