Sevilla FC | Fichajes

La prensa británica avisa del interés del Sevilla en el meta senegalés Seny Dieng

Seny Dieng, guardameta del Middlesbrough.

Seny Dieng, guardameta del Middlesbrough. / Middlesbrough FC

El conocimiento de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, del mercado inglés de segunda, la llamada Championship, sirve como percha idónea para dar atender a lo publicado por la prensa británica sobre el interés de los nervionenses por el portero senegalés del Middlesbrough Seny Dieng.

Según The Telegraph, el Sevilla es uno de los clubes que han preguntado por este jugador de 29 años, 1.93 de estatura y que termina contrato en el Boro en 2027. Nacido en Zúrich y formado en Suiza pero de origen senegalés, es internacional con esta selección africana, con la que ha jugado sólo 5 encuentros pero habitual en las concentraciones, ya que es suplente de Mendy, meta del Chelsea. La próxima temporada no hay Copa de África, pero son cosas que siempre hay que tener en cuenta.

Dieng ha jugado esta campaña 29 partidos, encajando 38 goles y dejando su portería a cero en 9 ocasiones. 

Tras despuntar en la cantera del Zurich y en el Grashopper, y tras un breve paso por Alemania en el Duisburgo, recaló en un clásico del fútbol inglés, el Queens Park Rangers. Pasó por numerosas cesiones en equipos menores de Inglaterra hasta que este verano el Middlesbrough pagó 1,2 millones de euros por él. Ha hecho una buena temporada y, según la información de The Telegraph tiene bastantes novias: Newcastle, Crystal Palace, Ispwich Town y fuera de las islas, el Mónaco. Además, señalan que puede salir por algo menos de 4 millones.

La idea en el Sevilla pasa, aparte de por renovar a Nyland, por aceptar alguna oferta por Dmitrovic, quien ya ha anunciado al club que no desea seguir en el club en esta situación.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios