¿Qué cara será esta noche la del Sevilla?
Desde mi córner
Los devaneos ligueros ya han hecho olvidar la excelente sensación de El Pireo ante el City
CON permiso del infierno en que nos ha sumido este inmisericorde mes de agosto, el Sevilla, con su casillero de puntos sin estrenar, comparece ante su clientela ante un equipo con más presente que pasado y que puede considerarse como el que mejor fútbol hace de cuantos componen la clase media. Y con el aditamento de que este Girona ha logrado ganarle al Sevilla en las tres últimas coincidencias, cuidado con las curvas.
No hay que pensar en que este Sevilla va a reeditar el fracaso de la Liga pasada, pero pronto ha de ponerse las pilas y ese pronto fija la cita para este último sábado de agosto a las nueve y media de una noche que se auspicia menos tórrida. Pero con los mercurios por las nubes o en descenso, hay que reparar en qué Sevilla será el que se presente ante su parroquia. Si es el de LaLiga mal andamos, pero si el que salte a la grama es el de El Pireo, la mitad de la victoria estará lograda.
Porque es que la trayectoria del equipo de Mendilíbar no invita al juicio taxativo. A una correcta, sin alardes pero presentable pretemporada sucedió la espantá ante un Valencia repleto de imberbes que le pasó por encima. Esto se iría a confirmar en el día después de Bono recibiendo cuatro goles en Mendizorroza y dando una sensación de permeabilidad defensiva pavorosa. De ahí que el rapto de orgullo que nació en El Pireo ante el omnímodo City quedase para el recuerdo.
Y en éstas nos encontramos cuando llega el Girona, un equipo prácticamente filial del City que ya lleva cuatro puntos tras su meritorio empate sobre la campana de Anoeta y el baño que le dio al habitualmente correoso Getafe de Bordalás. Por tanto nos estalla en la cara un partido lleno de aristas que el Sevilla está obligado a resolver. ¿Qué cara sacará, la de Liga o la de Grecia? Quién sabe, pero que no quede por él es absolutamente obligatorio, no cabe otra.
También te puede interesar
Lo último