César Azpilicueta y Orjan Nyland: qué lesiones tienen y cuánto tiempo estarán de baja

El guardameta noruego podría marcharse en el mercado de invierno

Juanlu Sánchez, duda para el Sevilla-Oviedo

Nyland se complica la vida en un balón en el que lo apretó Uche.
Nyland se complica la vida en un balón en el que lo apretó Uche. / Antonio Pizarro

Tras conocerse en la mañana de este jueves que César Azpilicueta había tenido que abandonar el entrenamiento del Sevilla Fútbol Club han saltado las alarmas en un equipo cuya defensa está más que mermada. Esta misma tarde, el conjunto nervionense ha comunicado que el navarro sufre una lesión en los aductores de su pierna izquierda, algo que lo tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de unas tres semanas. De esta forma, el zaguero se perderá los últimos encuentros del 2025 que enfrentarán al cuadro blanquirrojo con el Real Oviedo y el Real Madrid, además del compromiso copero frente al Deportivo Alavés.

Por su parte, el Sevilla anunció que las molestias de Orjan Nyland se deben a una lesión en el sóleo de su pierna derecha, siendo el tiempo de baja el mismo que el de Azpilicueta. En este caso, la ausencia del guardameta noruego se presenta como un problema para la Copa del Rey, ya que venía siendo el titular para Matías Almeyda en el torneo del KO. Odysseas Vlachodimos se presenta como la opción más probable para la portería sevillista, ya que Álvaro Ferllo está totalmente fuera de los planes del técnico bonaerense y no ha entrado en ninguna convocatoria durante toda la temporada.

César Azpilicueta, en el entrenamiento del Sevilla este sábado en el Sánchez-Pizjuán.
César Azpilicueta, en el entrenamiento del Sevilla este sábado en el Sánchez-Pizjuán. / José Ángel García

Nueve bajas para el Sevilla-Oviedo

Las lesiones tienen trastocados por completos los planes de Matías Almeyda para el once inicial de este fin de semana. El técnico del Sevilla Fútbol Club no podrá contar de forma definitiva con Tanguy Nianzou, Juanlu Sánchez, Gabriel Suazo, Adnan Januzaj ni Rubén Vargas. Con Kike Salas y Marcao como dudas, esta lista la completan los sancionados Peque Fernández e Isaac Romero. Estas ausencias dejan muy mermada la zona ofensiva del combinado nervionense, al que le está costando ver portería en sus últimos partidos. El último resultado positivo que los hispalenses han sacado en el último mes en LaLiga fue el empate frente al Valencia en Mestalla, siendo el tanto del cuadro nervionense obra de César Tárrega en propia puerta.

Vencer al Real Oviedo se antoja como una necesidad primordial para el Sevilla, que cerrará el año en el campeonato de la regularidad visitando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahora mismo, los pupilos de Almeyda se encuentran en tierra de nadie, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a siete de la sexta plaza que otorga acceso a competición europea. Además de estos duelos ligueros, cabe recordar que el conjunto nervionense se jugará el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey el próximo miércoles 17 frente al Deportivo Alavés, por lo que cerrar el año en una dinámica positiva sería importante para afrontar el inicio del nuevo año.

stats