Sevilla FC | Historia

Un comentario de Ricardo Serna sobre el caso Negreira enciende al sevillismo

  • El ex jugador del Sevilla y del conjunto azulgrana recuerda el penalti a Polster en el Camp Nou fuera del área que pitó Brito Arceo y lo usa para dudar de las ayudas arbitrales 

Ricardo Serna, con las camisetas de Barcelona y Sevilla.

Ricardo Serna, con las camisetas de Barcelona y Sevilla.

Ricardo Serna, el que fuera defensa del Sevilla seis temporadas (desde 1982 hasta 1988) y que posteriormente jugara en el FC Barcelona cuatro años (hasta 1992) ha lanzado un comentario en su cuenta de Twitter relacionado con el caso Enríquez Negreira que ha motivado el enfado de muchos sevillistas, algunos de los cuales le han respondido.

El defensa, al que Manolo Cardo hizo debutar con 18 años precisamente en un Sevilla-Barcelona que acabó 0-0, ha recordado el célebre triunfo del equipo nervionense en el Nou Camp, un 3-4 en el que fue protagonista el árbitro tinerfeño Brito Arceo, que pitó como penalti a favor del Sevilla una falta a Polster realizada claramente fuera del área por el propio Serna.

Serna, que jugó aquel partido disputado el 30 de diciembre de 1989 en las filas del Barcelona, ha dudado de las ayudas arbitrales que ahora se ponen en tela de juicio al demostrarse los pagos del club catalán al que fuera segundo máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros. Y lo ha hecho recordando aquel penalti.

"¿Benéficios al Barça de los árbitros? Esta la puedo contar… Y cuando leo que Brito Arceo lo consultò con su linier y dice que se equivocò !! MENTIRA… Fué una decisión suya personal y no quiso preguntar a su compañero, aún con nuestra insistencia", ha escrito Serna en su cuenta de twitter acompañando el texto con la imagen del penalti.

Brito Arceo, que entonces tenía sólo 26 años y era llamado el Niño Prodigio del arbitraje español, fue castigado y tardó tres años en pitar un partido del Barcelona. Ello, incluso, lo entendió el tinerfeño en una entrevista con concedió años después..

"El Comité de Árbitros obró bien. Fue lógico que pasase un tiempo sin pitar al Barça para evitar males mayores después de todo lo que había pasado en aquel partido", dijo. "Fue una jugada muy desafortunada. Un saque largo de Dassaev, portero del Sevilla, que me pilló muy lejos del área del Barça, así que no pude ver dónde se producía la falta de Serna. Y claro, en esas circunstancias te tienes que fiar de lo que te dice tu juez de línea", afirma Brito, que puntualizaba: "Otra cosa muy distinta es que se dude de tu honestidad".

Ricardo Serna ha recibido respuestas por parte de aficionados del Sevilla, que le han recordado que el club de Nervión hizo mucho por él y que con comentarios así lo que demuestra es poco agradecimiento.

Incluso le recuerdan a Serna que cuando se produjo esa jugada el Barcelona ganaba por 3-1 y que sólo sirvió para el inicio de la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios