PSV Eindhoven-Sevilla

El Sevilla pone rumbo a Eindhoven con 20 convocados... y Javi Navarro

Salida del Sevilla hacia Eindhoven para jugar con el PSV. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha puesto rumbo a Eindhoven en un vuelo chárter con 20 futbolistas en la expedición encabezada por José Castro. Con el recuerdo del primer título de este siglo muy presente, un hecho que el club rememorará con un programa especial en el que participarán protagonistas de la gesta de 2006, el equipo nervionense debe defender su honor europeo con una ventaja de 3-0, pero también con muchas bajas.

Entre los 20 futbolistas que han embarcado para viajar a los Países Bajos, a esa Meca de la religión sevillista que es Eindhoven, están Rakitic, después de superar su proceso gripal, y En-Nesyri, quien arrastraba problemas en el pie izquierdo y fue reservado como titular en Vallecas. También Joan Jordán, que no pudo jugar por sanción contra el Rayo Vallecano.

Gudelj y Lamela, bajas por sanción

Causan baja, en cambio, en la lista de la última salida del Sevilla Pape Gueye, no inscrito en la lista A de la UEFA, y Lamela, que está sancionado para esta vuelta de los play off de la Europa League al igual que Gudelj, quien tampoco pudo jugar por este motivo en Vallecas.

La lista la componen: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Fernando, Alex Telles, Hormigo, Acuña; Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Suso, Bryan Gil, Carlos Álvarez, Rafa Mir y En-Nesyri.

Ocampos y Montiel se dirigen a la zona de embarque del aeropuerto de San Pablo. Ocampos y Montiel se dirigen a la zona de embarque del aeropuerto de San Pablo.

Ocampos y Montiel se dirigen a la zona de embarque del aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro

Cuatro canteranos

Con respecto a Vallecas, se cae de la lista el mediocampista del filial Lulo, e ingresa en la misma el defensa izquierdo Hormigo. De este modo, siguen siendo cuatro los jugadores del Sevilla Atlético que se incorporan la convocatoria del primer equipo: el meta Alberto Flores, el defensa Hormigo, el mediocampista Manu Bueno y el atacante Carlos Álvarez.

El problema lo sigue teniendo Sampaoli en el eje de la zaga -lesionados Badé, Marcao y Rekik- y el centro del campo -sin Pape Gueye ni Gudelj y con Fernando teniendo que jugar de central-. Como en Vallecas, las bajas de la zaga producen un efecto dominó en la medular, donde para Europa no puede contar Sampaoli con Pape Gueye, que repitió en la Liga un buen partido demostrando que ha llegado para sumar... pero sólo en el campeonato nacional.

Javi Navarro vuelve a Eindhoven

El Sevilla aterrizará en Eindhoven, con el recuerdo indeleble de aquel 10 de mayo de 2006 en muchos expedicionarios, sobre las 13:00, después de 2:50 horas de vuelo aproximadas. Será cerca de un millar de sevillistas, entre los que acuden con el club y estarán en la zona de protocolo y los que van por su cuenta a la zona visitante, con unas 800 entradas vendidas. En la expedición va Javi Navarro, capitán que levantó aquel primer título de la UEFA en 2006.

Una vez en Eindhoven, como es habitual en los desplazamientos europeos, atenderá a los medios de comunicación el presidente del Sevilla, con el caso Negreira muy candente y el club de Nervión habiendo ido pionero al publicar un comunicado pidiendo transparencia y responsabilidades.

Posteriormente, el equipo se ejercita ya por la tarde en el Philips Stadion, que en las competiciones de la UEFA se llama PSV Stadion por su normativa contra la publicidad comercial en la nomenclatura de los estadios. Será a las 19:00, mientras que la rueda de prensa oficial de Sampaoli y otro jugador será media hora antes, a las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios