Sevilla FC | Historia

Se cumplen 30 años del debut de Monchi

  • El director deportivo se presentó en el primer equipo el 13 de enero de 1991 ante la Real Sociedad

Monchi, en los últimos años de su etapa de portero.

Monchi, en los últimos años de su etapa de portero. / R.D.

El Sevilla ha recordado este miércoles a través de sus canales oficiales una efemérides de enorme calado para la historia de la sociedad en su ámbito deportivo y también económico, ya que atañe a una figura clave en la historia contemporánea como es la del actual director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

Hoy, 13 de junio, se cumplen treinta años del debut del de San Fernando en Primera División con la camiseta del equipo nervionense, en la temporada 1990-91, en un Real Sociedad-Sevilla en el mítico y ya desaparecido estadio de Atocha.

El Sevilla que dirigía Vicente Cantatore sumó un punto ante el equipo guipuzcoano en un partido que acabó con empate a uno anotando el gol sevillista el austriaco Toni Polster, quien acabó esa temporada con la histórica cifra de 33 goles.

Monchi llegó al club como portero del Sevilla Atlético procedente del San Fernando y después formaría parte de la primera plantilla hasta la temporada 1999-00 cuando, con Marcos Alonso en el banquillo, pasó a ocupar el papel de delegado. Al año siguiente Roberto Alés le dio la oportunidad de montar un gran proyecto de dirección deportiva que dio sus frutos con 10 títulos y 20 finales disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios