Sevilla FC

Los dardos de Del Nido Benavente a Víctor Orta: "Tiene que fichar jugadores que jueguen partidos... y entrenadores que ganen partidos"

José María del Nido Benavente ordena y prepara sus papeles de cara a la Junta General Extraordinaria del Sevilla

José María del Nido Benavente ordena y prepara sus papeles de cara a la Junta General Extraordinaria del Sevilla / José Luis Montero

Poco de lo que ocurrió en la Junta General Extraordinaria del Sevilla fue sorprendente. La entidad hispalense, de nuevo, citó a todos sus accionistas para un espectáculo cada vez más repetitivo: dos bandos, con uno en el poder y otro con las manos atadas a la hora de votar. El aspecto deportivo, como se podía prever, sí era una baza para José María del Nido Benavente de cara al sevillismo.

A seis puntos del descenso, con una derrota esperpéntica ante el Celta de Vigo... y con unos fichajes invernales que no les da tiempo ni a brillar, Víctor Orta fue uno de los focos a los que más atacó José María del Nido Benavente.

La Junta desde los ojos de Víctor Orta

El director deportivo llegó pronto. Con el objetivo de esquivar a la mayor prensa posible -no lo logró-, Víctor Orta apareció por el Hotel Melià Los Lebreros en torno a las 16.50 horas, minutos antes de que lo hicieran José María del Nido Benavente -primero- y José María del Nido Carrasco -después-.

Una vez dentro del Salón de Convenciones, el director deportivo pasó inadvertido. Se sentó, estuvo viendo un resumen de la victoria del Chelsea ante el Leicester -en concreto, el gol en propia puerta de Axel Disasi- y acabó marchándose al término de la Junta General Extraordinaria.

Se mantuvo en silencio y sin reaccionar a las palabras de José María del Nido Benavente al principio de la misma, cuando 'soltó' una indirecta para el director deportivo: "Sí considero necesario celebrar una Junta de Accionistas para conocer a qué nivel de crisis económica está llevando el actual consejo remunerado del Sevilla. Por cierto, podría haber contratado a un jugador que juegue al fútbol".

En silencio y queriendo pasar inadvertido en un día en el que él mismo bien sabía que no le tocaba hablar.

Del Nido, de la indirecta al nombre propio

Las críticas de Del Nido Benavente fueron in crescendo. El expresidente llegó "tranquilo y confiado" a la Junta General Extraordinaria. Durante la misma, mostró su disconformidad con el actual Consejo en, prácticamente, todos los puntos del orden del día y, tras ella, habló ante los medios de comunicación.

A Víctor Orta se refirió únicamente una vez durante la Junta, pero en el canutazo de después, obviamente, fue preguntado por la labor del director deportivo. Fue ahí donde más duro, tajante y crítico se mostró con él: "Señores, la situación en la que estamos, vamos a buscar gente con experiencia, no niños que nos den plusvalías. Eso lo buscamos cuando estemos asentados. Víctor Orta tiene que fichar jugadores que jueguen partidos... y entrenadores que ganen partidos", en referencia, esto último, de Diego Alonso -entre su despido y la contratación de Quique Sánchez Flores, el Sevilla ha gastado 4,552 millones de euros-.

Una postura, la de José María del Nido Benavente, más enfrentada, cada semana que pasa, con Víctor Orta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios