Los detalles del traspaso de Mateo Mejía al Burgos

El delantero colombiano saldrá del Sevilla Fútbol Club tras un año y medio en la entidad blanquirroja

El Sevilla suma una nueva baja en una sesión marcada por el balón

Mateo Mejía durante su debut en San Mamés.
Mateo Mejía durante su debut en San Mamés. / @jose7mateo

Tal y como adelantábamos ayer en Diario de Sevilla, y mientras se resuelve el fichaje de Juanlu Sánchez por el Nápoles, Mateo Mejía se ha convertido en el primer jugador en abandonar el Sevilla Fútbol Club este verano. El Burgos Club de Fútbol es el destino del ariete colombiano, que llegó en enero de 2024 a Nervión procedente del Manchester United. Su traspaso al cuadro burgalés se antoja muy beneficioso para un equipo que todo lo que ingresará serán plusvalías debido a que su aterrizaje en la capital andaluza no costó ni un euro a la dirección deportiva que encabezaba en aquel momento Víctor Orta.

Según hemos podido saber en este medio, la operación consistirá en un pago de 200.000 euros por parte de los blanquinegros, además de un 25% de una futura venta y un derecho de tanteo en futuro. Este último punto se antoja clave, pues el cafetero llegaba al Ramón Sánchez-Pizjuán con vistas de ser un jugador aprovechable para el primer equipo, algo que no ha ocurrido salvo por diez minutos en el Nuevo San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. De hacerlo bien en el conjunto castellanoleonés y despertar de nuevo el interés del que, aún, es su equipo, los hispalenses podrían repescarlo para que regresase.

Mateo Mejía tratar de zafarse de Víctor Mena.
Mateo Mejía tratar de zafarse de Víctor Mena. / Sevilla Fc

Esta se convierte en la tercera salida del mercado para el Sevilla Fútbol Club, aunque la primera venta de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva. Cabe recordar que Saúl Ñíguez y Albert Sambi Lokonga ya abandonaron la entidad nervionense a principios de verano, aunque esto se debió a que terminaron sus cesiones en el combinado hispalense. Con el colombiano y Álvaro García Pascual fuera, los problemas ahora recaen en un Jesús Galván que pierde a los que han sido sus dos máximos goleadores la pasada temporada. Mientras que el malagueño firmó siete tantos con la camiseta del Sevilla Atlético, el colombiano hizo cuatro dianas.

Las ventas se antojan necesarias para el cuadro nervionense en un verano marcado por la crisis económica que azota a la entidad. El flamante director deportivo de la misma deberá demostrar el por qué de su fichaje, que valió además para firmar a Matías Almeyda como entrenador, con operaciones que repercutan positivamente a un equipo que aún no tiene inscritos a un gran número de futbolistas. Aunque la salida de Mejía sea un leve bálsamo para las arcas del Sevilla, se espera que con la marcha de Juanlu al Nápoles ya puedan formar parte de la plantilla en LaLiga los cuatro últimos refuerzos del club: Akor Adams, Rubén Vargas, Alfon González y Gabriel Suazo.

stats