El derbi sevillano Las dudas del once del Sevilla: Lopetegui, ante la prueba del '9'

  • La elección del delantero centro es la principal incógnita del once titular, con Chicharito con más opciones que De Jong

  • Munir o Dabbur, que no ha debutado en Liga, con lejanas posibilidades pese a su reivindicación europea

Lopetegui juega con un balón con Fernando Navarro y Monchi al fondo. Lopetegui juega con un balón con Fernando Navarro y Monchi al fondo.

Lopetegui juega con un balón con Fernando Navarro y Monchi al fondo.

La elección del delantero centro para el partido del domingo centra las dudas y las inquietudes en el seno del Sevilla y su afición. Salvo algún experimento extraño, como el que llevó a un dibujo de 3-5-2 inédito hasta ahora ante el Atlético de Madrid, el once del Sevilla para el derbi parece claro. Y eso pese a que en las dos últimas formaciones, la liguera frente a los rojiblancos, y la europea en Luxemburgo, Julen Lopetegui ha inventado sobre la marcha, variando su hasta ahora hegemónico 4-3-3.

Pero no parece que vaya a realizar más experimentos en la visita al Betis. Si el Sevilla está quinto en la Liga, en apretada lucha de los equipos de la zona noble y a dos puntos del líder es por la regularidad de su once tipo, de un equipo base que ha tenido ligeras variantes. La última, la inclusión de Chicharito por el intocable De Jong.

Pero hasta en esta variante ha cambiado últimamente Lopetegui, que parece o no tener muy claro su preferido, ante la carestía de gol del nueve que elija sea cual sea en la Liga, o jugar al despiste. Cuatro partidos llevaba actuando de titular Chicharito Hernández, desde la noche negra de De Jong en el Camp Nou, hasta que la fortaleza física del Atlético instó al guipuzcoano a devolverle la camiseta de titular al holandés. El cambio fue claramente táctico y así anda ahora el entrenador del Sevilla, ya que ni uno ni otro han visto puerta en las dos últimas citas, frente a Valencia y Atlético. Eso sí, Chicharito marcó y fue clave ante el Getafe y, antes, De Jong dio el triunfo saliendo como suplente ante el Levante.

En mucha menor medida, Munir y Dabbur también podrían inclurise en el abanico de opciones del técnico sevillista, después de que ambos se reivindicasen con goles y juego en Luxemburgo. Pero el mero hecho de que jugasen el jueves y de que terminasen el partido ya prácticamente los descarta como titulares. Además, hay que recordar que en el caso del internacional israelí ni siquiera ha tenido ocasión de debutar en la Liga. De hecho fue convocado por primera vez ante el Atlético, aunque se quedó en el banquillo.

Munir, en cambio, sí ha tenido más participación en la Liga. El madrileño es el tercer delantero centro en participación en la Liga: 5 encuentros y 224 minutos. Pero no ha marcado. Eso sí, lleva cinco tantos en la Europa League. Chicharito lo supera en participación, con 7 partidos, 325 minutos y un gol, el anotado al Getafe, más otros dos en la Liga Europa. Y De Jong se lleva la palma de minutos jugados entre los nueves: 689 minutos en 10 partidos y un gol. No ha marcado en el torneo europeo.

Tanto Lopetegui como Monchi han explicado más de una vez, cuando el debate sobre la elección de De Jong para el nueve sobre otros candidatos estaba más candente, que el holandés tiene un papel clave en la estructura del equipo, por la presión que realiza, por los kilómetros que hace, por cómo enlaza las líneas ofreciéndose como referencia en la mediapunta... Pero eso no ha convencido a la mayoría de la afición, que quiere ver goles y juego.

No los ha visto en el holandés apenas y sí, en cambio, en mayor medida en Chicharito, Munir y Dabbur, al que le ha salido casi un club de fans que ha casi exigido su aparición en la Liga, afeando el trabajo de gestión de la plantilla del entrenador.

La elección de Lopetegui, empero, dependerá mucho más del tipo de partido que tenga en mente que de la opinión del sevillismo. Siendo el partido fuera, ante un Betis que querrá agradar a su público, lo lógico es que haya más espacios y en ese escenario Chicharito gana enteros a De Jong. La última palabra la tiene el técnico, que está ante su particular prueba del 9. Es un derbi y todo tiene más trascendencia: las decisiones, los errores... y también los aciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios