El enigmático mensaje de Suso y la respuesta de la afición del Sevilla FC: "Todo al rojo"
El gaditano se enfrenta a su penúltimo partido como jugador blanquirrojo en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Recomiendan al Consejo de Administración del Sevilla FC que no haga vida pública
Los aficionados del Sevilla Fútbol Club no olvidarán jamás este 13 de mayo de 2025. El mes, que antes era de efemérides y celebraciones, ahora se ha tornado negro por los malos resultados de un equipo que sigue rondando con peligro la zona de descenso a falta de tres jornadas para que finalice el curso. El duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas se antoja vital para la permanencia de un vestuario sin alma, marcado por la crisis existente entre una afición y un Consejo de Administración que sigue descontando las hojas de una margarita a la que ya no le quedan pétalos.
En esta situación, el nombre de Joaquín Caparrós brilla con luz propia. El utrerano llegó como un salvador para los suyos, aunque reconoce no haber sido el revulsivo que esperaban de él, y los números tampoco acompañan en un final de temporada que se está alargando con el paso de los días. Entre los pocos jugadores que han tenido un mínimo de cariño por parte de la afición desde el cambio en el banquillo hispalense detaca un Suso Fernández cuya situación personal con García Pimienta lo condenó al ostracismo. El gaditano, que se ha reencontrado consigo mismo en estos últimos encuentros, se enfrenta al final de su historia en Nervión, y sabe que los suyos se juegan la permanencia este martes en un Ramón Sánchez-Pizjuán que animará a los suyos mientras dure el partido.
A través de su cuenta de Instagram, el mediapunta ha compartido una enigmática historia con un fondo rojo y la canción "Experience" de Daniel Hope, I Virtuosi Italiani y Ludovico Einaudi. Este tema, melancólico cuanto menos, ha generado muchas dudas en la hinchada sevillista. Algunos hablaban de la mala situación del Sevilla Fútbol Club, otros de la nostalgia por su penúltimo partido como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán y algunos incluso pensaban que esto podría ser una declaración de intenciones. Sin embargo, la mayor parte de la afición lo ha tomado como un llamamiento a la parroquia nervionense para revivir lo que ocurriera frente a la Juventus de Turín en la semifinal de la UEFA Europa League de 2023, en la que Suso fue protagonista con un golazo para dar el pase a los suyos a la final de la competición que terminarían ganando en Budapest.
Respuesta masiva
Pese a que nadie sabía a lo que se refería el futbolista gaditano, el movimiento a través de redes sociales ha sido inmediato. La hinchada ha rescatado aquel lema de "Todo al rojo" usado hace poco más de dos años para teñir el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Conscientes de que es una final y que la permanencia en Primera División está en juego, no han sido pocos los usuarios que han aceptado este movimiento generado rápidamente en su cuenta de X. Biris Norte ha lanzado un comunicado y las respuestas están llenas de comentarios aludiendo al mensaje de Suso.
Sin embargo, la animación durará lo que dure el partido. Da igual si al Sevilla Fútbol Club le salen bien o mal las cosas, las quejas dentro y fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Consejo de Administración no cesarán ni antes ni después del pitido del colegiado. En Nervión únicamente esperan que, en esta ocasión, la moneda salga cara para dejar casi amarrada una permanencia cuyo precio se ha encarecido desde hace dos meses.
También te puede interesar
Lo último