El fichaje de Alfon por el Sevilla FC: cláusula de precontrato y una plusvalía importante
El albaceteño firmará por el combinado blanquirrojo para las próximas tres temporadas
Kike Salas entrena con el Sevilla pese al caso de apuestas ilegales

El Sevilla Fútbol Club ya tiene atado a su primer fichaje para la temporada 2025/2026. Se trata de Alfon, joven extremo de 25 años que ha terminado su vinculación con el Celta de Vigo y firmará por el conjunto hispalense para las tres próximas temporadas. Su buen hacer en el conjunto celeste, con ocho goles y cinco asistencias en 28 partidos, despertó el interés de varios equipos, siendo los de Nervión los más rápidos en convencerlo para unirse a un proyecto necesitado de jugadores jóvenes y con posibilidad de revalorizarse. Sin embargo, este miércoles se ha planteado la posibilidad de que el albaceteño no llegase a vestir la camiseta blanquirroja.
Según el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter, el contrato incluiría una cláusula de rescisión a la baja bastante asumible para algunos equipos tanto de la Primera División como del extranjero. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que esta información no es del todo certera, ya que Alfon tendría una cláusula de rescisión en su precontrato con el combinado nervionense entre los cinco y los diez millones de euros, cantidad que subiría a partir del 1 de julio con el inicio del mercado de fichajes. De ser ciertas las suposiciones acerca de una posible venta sin llegar a debutar siquiera, el negocio sería prácticamente redondo para los blanquirrojos, pues todo lo ingresado serían plusvalías al llegar gratis.

A las puertas de un verano que se antoja movido en Nervión, y con la duda de si Víctor Orta seguirá al frente de la dirección deportiva, Alfon sería el primer refuerzo de un equipo necesitado de aire fresco. El cierra de la temporada ha sido nefasto en el Sevilla Fútbol Club, peleando por la salvación hasta la antepenúltima jornada y quedándose por segundo año consecutivo fuera de competición europea. La crisis institucional que azota a la entidad se ve claramente plasmada sobre el verde, especialmente en un Ramón Sánchez-Pizjuán cansado de pedir la dimisión de su directiva y viviendo una serie de episodios propios de épocas más oscuras.
También te puede interesar