Sevilla-Arsenal | Nombres propios

De la garantía de Soumaré a los méritos de Mariano

  • El centrocampista francés volvió a hacerse con el mando en el juego de los sevillistas mientras que el delantero tal vez merezca ya una oportunidad como titular

  • La crónica del Sevilla-Arsenal

Soumaré le entra con fuerza Gabriel Jesús en una banda.

Soumaré le entra con fuerza Gabriel Jesús en una banda. / Antonio Pizarro

El Sevilla tiene cada vez más complicada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, sobre todo tras perder en casa frente al todopoderoso Arsenal a pesar de su lucha. El equipo de Diego Alonso peleó, pero al final tuvo que ceder ante la calidad de Gabriel Jesús.

Soumaré | Ha tardado muy poco en hacerse dueño desde el medio

Soumaré choca con Martinelli en el intento de detenerlo. Soumaré choca con Martinelli en el intento de detenerlo.

Soumaré choca con Martinelli en el intento de detenerlo. / Antonio Pizarro

Nueva titularidad para el francés en la posición de ‘cinco’ puro y nueva demostración de su calidad tanto para la suma como para la resta. Soumaré no se sintió agobiado nunca por la presión del Arsenal en pos de recuperar la pelota y sostuvo al Sevilla con su fútbol y con su serenidad para sacar la pelota jugada desde atrás. Sow no fue mal socio en ese centro del campo, pero siempre se echa en falta una conexión más dinámica más arriba, que es donde debe aportar más Rakitic.

Mariano | Tal vez ha llegado el momento de probarlo a él

Mariano intenta una tijereta en un remate. Mariano intenta una tijereta en un remate.

Mariano intenta una tijereta en un remate. / Antonio Pizarro

A la vista del rendimiento de En-Nesyri y de Rafa Mir, y dependiendo de su estado físico, por supuesto, tal vez ha llegado el momento para que el ex madridista tenga la oportunidad de demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol que desarrolló en su época del Olympique de Lyon. Para eso necesita partidos de titular y confianza, ayer intentó algunas acciones diferentes.

Sergio Ramos | Es una garantía siempre a pesar de la velocidad

Sergio Ramos se duele de un golpe. Sergio Ramos se duele de un golpe.

Sergio Ramos se duele de un golpe. / Antonio Pizarro

Tener a un defensa central con esa calidad en la salida del balón le da mucha serenidad a todo el equipo, ya que saben que es complicado que tenga una pérdida en esa zona o que se ponga nervioso por la presión de los adversarios. Es evidente que ya no tiene la velocidad de antes, que le costó seguir a Martinelli, pero es que lo habían dejado vendido en el uno contra uno y era imposible detenerlo.

Rakitic | No tiene ritmo ya para ser un titular indiscutible

Rakitic presiona un despeje de Tomiyasu. Rakitic presiona un despeje de Tomiyasu.

Rakitic presiona un despeje de Tomiyasu. / Antonio Pizarro

Puso un excelente centro en el córner que le dio el uno a dos al Sevilla, pero también tuvo otras jugadas a balón parado que se convirtieron en acciones peligrosas para el Arsenal por sus lanzamientos. Pero, sobre todo, al suizo le falta la velocidad necesaria para ayudar en el ataque, para que sea otra opción de peligro junto a los delanteros y por ahí tiene un problema Diego Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios