García Pimienta demanda por su finiquito al Sevilla, que negocia un acuerdo
El cuerpo técnico reclama lo que quedaba de temporada incluido el mes de abril y la tcampaña 25-26 aunque en el club negocian y creen que puede haber acuerdo por una cantidad menor
Alfon, ¿el último fichaje de Víctor Orta?

Otro pequeño lío en la casa de los líos que es actualmente el Sevilla. Muchos asuntos de distinta ralea trascienden a la luz pública por el cruce de intereses y lo último ha sido la demanda que ha interpuesto Xavi García Pimienta y su cuerpo técnico contra el Sevilla por despido improcedente. Lo ha hecho ante el Centro de Arbitraje, Mediación y Conciliación (CMAC) y también ante el Juzgado de lo Social. Y reclaman lo que quedaba de temporada cuando fue despedido el 13 de abril tras la derrota en Valencia y la temporada 25-26 íntegra. Así lo ha adelantado el diario AS.
Es lógico que García Pimienta haya puesto esta denuncia según lo prescrito para casos de despido improcedente. El técnico y el Sevilla están en la fase de negociación para llegar a un acuerdo de la cantidad indemnizatoria por su despido el pasado domingo 13 de abril después de la derrota por 1-0 en Mestalla, que era la cuarta consecutiva en ese momento, y antes de la llamada de auxilio a Joaquín Caparrós, quizá precipitada o quizá no, cada uno tendrá su valoración. El Sevilla era en ese momento decimocuarto con siete puntos sobre el descenso.
Negociación abierta para un acuerdo
En el comité de dirección del club nervionense, según ha podido saber este diario, tienen optimismo de que el proceso de negociación con el técnico catalán y sus ayudantes concluya con un acuerdo. Y ven lógico que haya denunciado según el protocolo habitual en los casos de despidos porque aún no había habido pago por el Sevilla y debía hacerlo en plazo por si no hay el acuerdo final esperado.
La renovación de García Pimienta fue anunciada por Del Nido Carrasco a la plantilla en el vestuario el 24 de septiembre de 2024 después del triunfo sobre el Valladolid. El técnico había firmado al llegar en junio del año pasado al Sevilla por una temporada más otra opcional. Con aquel gesto al inicio de temporada, el presidente sevillista le amplió por una temporada más: la 25-26. La opcional se pasaba por tanto a la 26-27. Ahora García Pimienta reclama ese año más, que se le firmó por el club para demostrarle a la plantilla la confianza plena en él tras un inicio de Liga muy irregular. Fue una decisión muy controvertida del propio Del Nido Carrasco que recibió muchas críticas en su momento. Finalmente el tiro salió por la culata.
Ahora Sevilla y García Pimienta están intentando llegar a un acuerdo, con el trasfondo de la preceptiva denuncia que podría alargar el proceso si no hay entente final. En el club esperan que sí lo haya y entienden que puede haberlo por una cantidad inferior a esa temporada íntegra que reclama el técnico por la letra pequeña de su contrato rescindido y el escaso rendimiento deportivo del equipo durante su dirección técnica.
El hecho de que algunos futbolistas declararan su desencuentro con el técnico tras su despido no ayudará mucho al acuerdo, aunque hay optimismo para que todo se arregle sin la intermediación del juez de lo Social en última instancia y si el recurso previo al CMAC no sirviera.
También te puede interesar