Sevilla - Copenhague

El golazo de Isco y aquella rosca de Bertoni al Español

Isco celebra su golazo contra el Copenhague.

Isco celebra su golazo contra el Copenhague. / Antonio Pizarro

El golazo de Isco en el minuto 88 se veía venir desde el mismo momento en el que el sevillista recibía el balón retrasado por Acuña y todos los viejos aficionados que acudían a Nervión en los años finales de la década de los 70 se acordarían de inmediato de aquel gol de Bertoni al Espanyol el 30 de septiembre de 1979.

La diferencia, que no es poca, es que, como se puede comprobar en los vídeos que circulan por las redes sociales con la jugada, el argentino también hizo de Acuña en el desarrollo de la acción. Bertoni recibió el balón, dio dos pasos atrás y colocó la rosca. Isco hizo lo mismo, pero recepcionando la pelota en esa misma zona después del pase atrás de Acuña y clavándola casi en el mismo sitio.

Se da la circunstancia de que el fallecido Urruticoechea, que era el grandísimo guardameta del Español en aquella época, salió de su portería para aplaudir incluso a Bertoni a pesar del gol que le había metido.

En el fútbol no existen dos acciones exactamente iguales, pero los tiros de rosca dentro del área al palo contrario tienen esa espectacularidad y la acción de Isco, que estaba cantada desde que recibe el balón y levanta la cabeza para otear el horizonte no dejó de recordar a ese disparo de Bertoni prácticamente en la misma zona del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El propio Isco estaba feliz al finalizar el encuentro en los micrófonos de Movistar + a pesar de que no había tenido su mejor día en la primera mitad y que le habían robado algunos balones los futbolistas del Copenhague en algunas salidas de los sevillistas.

🗣️Isco: "Hoy en día es muy difícil ganar un partido sin sufrir"🗣️"Contento por mi primer gol con el Sevilla, esperemos que sean muchos más" #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tcvM9lGtAw

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2022

Hasta la mujer de Isco, la actriz Sara Sálamo, se sumó a las felicitaciones hacia el futbolista por su excelente gol en las redes sociales y puso un tuit al respecto después del partido contra el Copenhague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios