Sevilla FC

El hermano de Gudelj se desploma en el Córdoba-Racing Ferrol y tiene que ser reanimado con un desfibrilador

  • El jugador ya está estable y en observación después de que el Córdoba-Racing de Ferrol incluso haya sido suspendido tras salir el central del Arcángel en ambulancia ya consciente

  • Pape Gueye regresa de la selección de Senegal

Los jugadores del Córdoba CF se reúnen en el centro del campo mientras Gudelj abandona el estadio en ambulancia.

Los jugadores del Córdoba CF se reúnen en el centro del campo mientras Gudelj abandona el estadio en ambulancia. / Miguel Ángel Salas

El hermano del sevillista Nemanja Gudelj ha protagonizado un susto tremendo el Córdoba CF-Racing de Ferrol del Grupo 1 de la Primera RFEF. Dragisa, central del conjunto local, cayó desplomado de repente en el minuto 11 y dando evidente síntomas de haber perdido el conocimiento. Tras ser reanimado sobre el césped con un desfibrilador, el futbolista ha sido trasladado a la UCI del Hospital Reina Sofía, ya consciente y acompañado por familiares que seguían el partido desde la grada.

Se vivieron momentos de enorme tensión en El Arcángel, sobre todo al comprobar que los sanitarios comenzaban las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras los compañeros de Dragisa Gudelj se llevaban las manos a la cabeza en medio de la desesperación.

Sin embargo, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, ha asegurado en los micrófonos de Cope Córdoba que ya está estable: "Gudelj está consciente y quería seguir jugando el partido. Está en la UCI del Hospital en observación".

Momentos muy tensos

Durante cinco largos minutos El Arcángel quedó helado y a la espera de la recuperación del zaguero, que afortunadamente pudo ser reanimado, para ser inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital. Los asistentes a El Arcángel pudieron respirar aliviados al comprobar como el propio futbolista hacía el ademán de abandonar la camilla, con intención de seguir jugando.

Una vez superado el gran susto ambos equipos se reunieron en el centro del campo para decidir qué sucedía. Los futbolistas del Córdoba optaron por pedir la suspensión del encuentro, a lo que el Racing Ferrol, de manera caballerosa, accedió sin problemas. Sesma Espinosa, colegiado del encuentro, decretó la suspensión del mismo.

En El Arcángel todas las miradas se centran ahora en el centro hospitalario al que Gudelj ha sido trasladado, a la espera de las mejores noticias sobre su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios