El increíble récord negativo de Del Nido Carrasco como presidente del Sevilla FC
La derrota en Villarreal ha sido el último partido de LaLiga para el conjunto hispalense
El presidente del Getafe pone una condición para que Bordalás firme por el Sevilla
Para alivio de su afición, el Sevilla Fútbol Club ha dado por finalizada su temporada en LaLiga EA Sports. Los hispalenses, que han vuelto a pelear por tercer año consecutivo en la zona baja de la tabla, han terminado evitando la Segunda División por un punto. La victoria sobre la Unión Deportiva Las Palmas fue prácticamente definitiva para certificar su presencia un curso más en la categoría de oro del fútbol español, dejando a un lado los fantasmas cuando el Villarreal se sobrepuso al Club Deportivo Leganés en La Cerámica.
Esta golpe encima de la mesa únicamente sirvió para que la hinchada del Ramón Sánchez-Pizjuán cargase aún con más fuerza contra un Consejo de Administración que se ha quedado sin apoyos entre los suyos. La protesta convocada frente al Real Madrid, pese a no ser tan multitudinaria como cabría esperar, congregó a muchos sevillistas en los aledaños de su estadio durante los primeros 45 minutos del encuentro para protestar por la situación institucional y accionarial que atraviesa la entidad. José María del Nido Carrasco, presidente del club, es la cabeza visible de un proyecto que tiene al cuadro blanquirrojo herido de muerte, y sus números en LaLiga son buena prueba de ello.
Según ha comentado el estadista Fran Martínez en su cuenta de Twitter @LaLigaEnDirecto, desde que Del Nido Carrasco se hiciera cargo de la presidencia en enero de 2024, el Sevilla Fútbol Club es el cuarto equipo con más derrotas en la Primera División con 26. Superado por Getafe (29), Valladolid (30) y Las Palmas (33), el dirigente hispalense superará a estos últimos el próximo curso si no presenta su dimisión. Pese a que el esperado cambio en el banquillo se antoja vital para las aspiraciones de renovación en el conjunto nervionense, sería prácticamente imposible que los de Nervión no perdieran más de cuatro encuentros en el curso 2025/2026, únicamente amparados por tener tres partidos de ventaja sobre el combinado azulón.
Vías de cambio sin futuro
La única solución para que esta racha negativa no siguiera creciendo es que el presidente Del Nido Carrasco diese un paso a un lado otorgando el sillón de mando a uno de los miembros de su Consejo de Administración o si este se regenera por completo. En estos momentos, la entrada de José María del Nido Benavente parece prácticamente inviable hasta el 2027, año en el que finalizaría el famoso "pacto por la pasta" que tantos quebraderos de cabeza ha generado en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por su parte, las llamadas "vías alternativas" a las grandes familias aún no parecen tener nada claro. Los nombres de Fabrice Pastor y Antonio Lappi siguen resonando con fuerza en el sevillismo, especulando incluso que ambos podrían formar una sociedad que se hiciese cargo de la entidad para poner fin a la guerra que atraviesa el Sevilla Fútbol Club. Sin embargo, de momento todo parecen cantos de sirena antes de que en el seno del club afronten un verano que se antoja tan crucial como temible. Con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, la dirección deportiva tendrá que hacer malabares si quieren formar una plantilla competitiva que permita dejar de lado la pelea por la permanencia.
También te puede interesar
Lo último