Del ínfimo nivel físico de Rakitic a la confirmación de José Ángel

Sevilla - Manchester City | Nombres propios

El suizo volvió a demostrar que no está capacitado ahora mismo para aguantar el ritmo y el canterano evidenció que puede rendir igual que otros de la primera plantilla

La crónica del Sevilla-Manchester City

Rakitic trata de llegar a un balón de cabeza junto a Rodri.
Rakitic trata de llegar a un balón de cabeza junto a Rodri. / Antonio Pizarro

La debacle sevillista en los dos partidos ante el Barcelona y el Manchester City era algo más que previsible incluso para los propios hinchas de la escuadra nervionense. El equipo de Lopetegui sólo transmite malas sensaciones hasta el momento y eso queda clarísimo también por las actuaciones individuales de la mayoría de sus futbolistas.

Rakitic | Su ritmo le impide competir siquiera, así es imposible

Cabe preguntarse si sólo será debido a la prematura altura de la temporada en la que todos los equipos se encuentran, pero la realidad es que el suizo es incapaz de llegar a un balón si éste pasa a apenas medio metro de él. Le sucedió dos veces durante el primer periodo, que fue el tiempo que estuvo por el césped, mientras correteaba en un trote imposible para el fútbol de élite. Es así de penoso y no es cuestión de dudar de su profesionalidad, es tan simple como que parece que no puede.

José Ángel | Es claro que no es peor que otros, es mejor

Debut como titular en un partido profesional para el polivalente defensa de los escalafones inferiores del Sevilla y la constatación de que no está un punto por debajo que otros profesionales que llegaron procedentes del extranjero. Lopetegui lo puso con otro compañero de 20 años y tampoco fueron culpables de nada, incluso salvó un gol entre los palos cuando estaba lesionado.

Isco | Tiene vergüenza torera, pero si no le ponen a quien dársela

Isco trata de robarle el balón a Rodri.
Isco trata de robarle el balón a Rodri. / Antonio Pizarro

Es el fichaje estrella del presente verano y muchos apuntaban que no estaba ya para competir. Sin embargo, el malagueño es uno de los pocos que intentan cosas, que no huyen de la responsabilidad y tratan de asociarse con sus compañeros a través del balón. El problema es que Lopetegui lo puso arriba del todo y cuando tiene la pelota a quién se la pasa con un mínimo de peligro para el rival.

Delaney | Decepción tras decepción, ni siquiera tapa bien

Delaney tropieza con Haaland en un intento de parar al noruego.
Delaney tropieza con Haaland en un intento de parar al noruego. / Antonio Pizarro

El danés se ha convertido en una de las principales decepciones dentro de la política de contrataciones de Monchi en las últimas temporadas. Su actitud en el primer gol del Manchester City fue definitiva, porque se quedó mirando sin ir a por De Bruyne cuando éste enseñó un desmarque de manual. Después sí intervino algo, pero Lopetegui lo señaló también en el descanso.

stats