Interés desde la Premier League por Loïc Badé
El Sunderland en el que se encuentra Florent Ghisolfi, quién lo fichó para el Lens ya ha preguntado por él
No pierde detalle el Bournemouth, que necesita reforzar la zaga tras la salida de Huijsen
Una semana para hacer el primer esbozo
Mientras el Sevilla está a punto de confirmar la salida de Juanlu, se abren vías para otra posible marcha. Loïc Badé pudo haber disputado el pasado sábado su último partido con la camiseta del Sevilla, en el amistoso frente al Sunderland, precisamente uno de los equipos a los que podría marcharse, junto al Bournemouth. Estos dos clubes de la Premier League son, por ahora, los que se han mostrado más interesados en el central francés, aunque todavía no han presentado una oferta formal.
Como adelantó el periodista Gonzalo Tortosa y ha podido confirmar Diario de Sevilla, existe interés en Loïc Badé, quien apunta a salir este verano de Nervión. En la pole por hacerse con sus servicios se encuentra el Sunderland, equipo recién ascendido a la Premier League y en el que trabaja el director deportivo Florent Ghisolfi. El francés fue el encargado de ficharlo para el RC Lens cuando llegó libre desde el Le Havre. Además, Ghisolfi ya intentó incorporar al central el pasado verano, cuando estaba en la dirección deportiva de la Roma, pero finalmente se quedó en Sevilla
También ha mostrado interés el Bournemouth, que necesita reforzar la zaga tras perder a dos jugadores clave. Este verano ha perdido al central Huijsen, que se fue a un Real Madrid, que pagó su cláusula por 59 millones de euros, y al lateral izquierdo Milos Kerkez, fichado por el Liverpool, aunque en su caso ya tiene sustituto. Sin embargo, el club busca un central para suplir al internacional español y uno de los candidatos es el jugador del Sevilla. Desde Francia también que el Marsella ha preguntado por el futbolista y siguen atentos a posibles movimientos.
Antes de su llegada al conjunto hispalense, Badé ya tuvo una breve etapa en Inglaterra, en el Nottingham Forest, aunque no llegó a debutar en la Premier League. Llegó en calidad de cedido, pero no contó para el entrenador, por lo que el Stade Rennais decidió romper la cesión y meses después recalóe en Nervión.
Situación de Loïc Badé
El jugador del Sevilla tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2029, después de que el pasado 2 de septiembre el club anunciara su renovación por cuatro temporadas más. Aterrizó en Nervión en el mercado invernal de la campaña 22/23, cedido por el Stade Rennais, con una opción de compra que el club ejecutó tras conquistar la séptima Europa League. Actualmente su valor de mercado es de 25 millones de euros, pero el Sevilla está dispuesto a escuchar ofertas cercanas a los 30 millones por un futbolista que debutó el pasado mes de junio con la selección absoluta de Francia.
También te puede interesar
Lo último