Sevilla FC

Jesús Navas iguala a Joaquín Sánchez en apariciones con la selección española

Jesús Navas encara a Anderson Correia en el Chipre-España, valedero para la Eurocopa 2024.

Jesús Navas encara a Anderson Correia en el Chipre-España, valedero para la Eurocopa 2024. / Chara Savvides / efe

Jugó apenas tres minutos, pero le sirvió para seguir haciendo historia. Ese es Jesús Navas, quien, a sus 38 años de edad, continúa batiendo marcas y engordando su extenso currículum a nivel de selecciones.

El palaciego, ante Brasil, alcanzó la cifra de 51 partidos con la selección española, igualando, así, a otra leyenda del fútbol hispalense: Joaquín Sánchez. Además, con esta marca el palaciego se 'cuela' entre los 40 jugadores con más participaciones en la historia de España, empatado, también, con David Albelda y con una hipotética Eurocopa por delante para seguir avanzando puestos.

La lista de los que más han participado: hasta cuatro 'a tiro'

Jesús Navas se convirtió, tras la victoria ante Croacia el pasado verano, en el primer jugador en la historia del fútbol en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League. Un récord que, obviamente, hizo que se reconociera a nivel internacional su figura -siempre en un segundo plano por su afán de no ser el protagonista-.

Ahora, con los mismos partidos que Joaquín Sánchez y David Albelda, Jesús Navas tiene ya fijado un objetivo -a nivel internacional- entre ceja y ceja: la Eurocopa de Alemania. Si nada extraño ocurre, el palaciego estará presente en la lista de Luis de la Fuente y tendrá, además, una oportunidad de oro para seguir escalando puestos en el ránking de jugadores con más partidos en la historia de la selección.

Tras el empate ante Brasil, Jesús Navas se encuentra entre los 40 con más partidos, pero si juega la Eurocopa tendrá 'a tiro' a cuatro futbolistas más. Míchel Salgado y Etxeberria Lizardi tienen únicamente dos más que el palaciego (53), mientras que tanto Rafael Alkorta como Abelardo Fernández llegaron a la cifra de 54. A todos ellos podrá superar.

Esa lista la encabeza, precisamente, su compañero en el Sevilla: Sergio Ramos (180). Iker Casillas (167) y Sergio Busquets (143) cierran el podio, mientras que el primer jugador que aparece en el ránking, está en activo y frecuenta las listas Luis de la Fuente es Álvaro Morata, con 69 internacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios