Joaquín Caparrós: "Miedo no, cagazo; cagazo... eso lo entiendes, ¿no?"
El entrenador del Sevilla mostró sus sensaciones en rueda de prensa posterior al encuentro frente al Leganés, en especial en la acción entre Diomandé y Nyland
Este Sevilla no gana ni con el viento en contra ni tampoco a favor (2-2)
El sevillismo anhela esa ansiada victoria que lo aleje del precipicio y que por ahora tendrá que esperar. Joaquín Caparrós achacó a la falta de acierto el resultado contra el Leganés en rueda de prensa y la capacidad de reacción que han sabido mostrar sus jugadores, con esfuerzo y compromiso para romper la mala racha que afronta el club y la desgracia del gol encajado muy rápido tras ponerse por delante.
“Pequeña desilusión porque el equipo ha trabajado significativamente, el estadio ha estado a la altura, la gente ha estado con el equipo. Los jugadores estaban muy motivados para romper esta racha y sumar los tres puntos que hubieran sido casi definitivos. No se ha conseguido meter ese gol, un gol de una desgracia pero el equipo ha tenido esa capacidad de reaccionar", comenzó diciendo.
El técnico ha recalcado la proyección de su equipo en ataque tras conseguir el empate afirmando los riesgos que han asumido y que han podido acabar en males mayores.
"Hemos empatado y después hemos empezado muy bien en el segundo tiempo, con ocasiones claras, hasta que ha venido el segundo gol, pero, nos ha durado muy poquito. No sabemos alargar los partidos, dominar esa zona importante en el fútbol, que son las segundas jugadas, y nos han empatado y, al final, de estar tan volcados, tan volcados, hemos podido perder el partido”.
Continuó el técnico dando su visión del encuentro: "Después de tirar tantas veces a puerta, con tantas ocasiones, los datos en el número, en el fútbol, lo que vale son victorias y nada más, pero digo lo mismo que el día del Alavés. Lo más importante es sumar. Un partido más, un partido menos, y tenemos un partido más, que nos hubieran gustado tres puntos, porque hubieran sido casi definitivos".
Trabajo por mejorar. "Lo hemos hablado. Insistimos, hacemos trabajo de un equipo que entra en límite y hacemos este tipo de trabajo, pero habrá que insistir más. Sobre todo, es más comunicación. El fútbol es comunicación y por mucho que la gente estemos en área técnica, que no nos oyen, entonces hay que hablarse en el campo y los compañeros, y hablarse más para corregir posibles posiciones en este tipo de acciones."
El equipo se fue arriba con el empate. "Comunicación. Ahí tiene que haber comunicación. Nosotros, por mucho..., es imposible. Nosotros, desde la zona donde estamos, ¿quién nos oye? Imposible. Entonces, es cierto que ahí tiene que haber el compañero que está más lejano, es decir, será el otro, el otro, el otro, y ellos mismos tienen que colocarse. Ese tipo de jugador, hay que decir: calma, calma, calma y tranquilidad.
El ansia de la victoria. "Lo hemos podido dejar hoy, pero bueno, menos mal que, al final, pues, sumamos un punto, ¿no? El Leganés, pues, igual que hizo el Alavés. Ha ido dos veces a portería. Nos pasó el otro día en Pamplona y pasó exactamente igual. En Pamplona, el equipo hizo un magnífico partido. Tuvieron dos ocasiones de gol. Una a balón parado, que no la metieron, y nosotros no tuvimos el acierto".
La vuelta de Isaac. "Hoy, importante que Isaac, hoy ha sido espectacular, que Isaac ha roto la racha, que le hubiera dado el triunfo con su gol al equipo. Estamos haciendo un trabajo muy específico con él, muy personalizado, y bueno, tenemos que recuperarlo, igual que hemos recuperado a Suso y a otro tipo de jugadores."
Lukebakio. "Dodi es un futbolista que tiene que marcar la diferencia. Hoy no ha podido, la ha tenido dos veces. Es verdad que el portero ha hecho una magnífica parada, pero bueno, tenemos que recuperarlo y los delanteros son racheros. Esperemos que en estos últimos partidos se cambie la racha y coja la racha goleadora, porque nos hace falta."
141 días sin ganar en casa. "La gente está claro que ve la clasificación, pero no ha llegado a esa situación. La gente está deseosa, hoy se suma un punto, y nos preocupamos del partido siguiente, no miramos más allá."
Trabajo psicológico. "Por supuesto, el trabajo físico y táctico siempre,... el trabajo psicológico y anímico es más importante muchas veces que el trabajo táctico y físico. Y más en esta fase y en esta situación. Ahora hay que trabajar y hacer otro tipo de trabajo con los jugadores y convencerles de que se lo crean. Hay momentos en los que lo importante es que estemos llevando los partidos hasta el final. Hasta el final con el afán de querer ganar y teniendo ocasiones de gol.
También te puede interesar
Lo último