Joaquín Caparrós recupera efectivos de cara al partido en Villarreal

Kike Salas sigue entrenando junto al grupo preparando el choque de este domingo

El premio a Badé y Lukebakio pese a su mal final de temporada

Kike Salas durante un entrenamiento con el Sevilla FC
Kike Salas durante un entrenamiento con el Sevilla FC / Juan Carlos Vázquez

A casi 48 horas del encuentro frente al Villarreal CF, el Sevilla Fútbol Club sigue inmerso en la preparación de un choque tan intrascendente como necesario para terminar una temporada en la que el descenso ha sido casi real. Con todo resuelto para ambos equipos, con el submarino amarillo clasificado para la Champions League y los hispalenses salvados desde hace algo más de una semana, solamente queda en juego la honra y sumar los tres últimos puntos del curso.

Joaquín Caparrós no podrá contar para el partido con Akor Adams, Rubén Vargas y Tanguy Nianzou; las tres bajas habituales en este tramo final del curso. El delantero nigeriano no ha sido capaz de demostrar el por qué de su fichaje con las distintas lesiones que lo han tenido apartado prácticamente desde que llegara, mientras que el extremo suizo rindió a un muy buen nivel hasta que cayó con una lesión de grado II en los isquiotibiales de su muslo derecho. Por su parte, el central galo es una de las grandes apuestas fallidas Monchi, con un historial de bajas que lo han colocado en el punto de mira de la afición.

Nianzou se duele en un partido con el Sevilla de esta campaña.
Nianzou se duele en un partido con el Sevilla de esta campaña. / José Manuel Vidal (Efe)

Se reincorporan Lokonga y Sow

Después de causar baja en la sesión del pasado jueves, Albert Sambi Lokonga y Djibril Sow han regresado junto al resto del grupo tras hacer gestión de cargas. Sin embargo, el técnico utrerano ha descartado en rueda de prensa la presencia del belga en el centro del campo, aunque ha asegurado que el suizo forzará para estar presente junto a Lucien Agoumé y un Suso Fernández apunta a la titularidad en su último encuentro con la elástica blanquirroja. No parece que el técnico utrerano vaya a cambiar mucho con respecto a su último once, aunque deberá rotar debido a las ausencias de Loïc Badé e Isaac Romero.

Un día más, el entrenador del Sevilla Fútbol Club ha charlado con varios de sus jugadores durante la sesión de entrenamiento. En esta ocasión ha sido el turno de Lokonga y Dodi Lukebakio. El extremo belga es uno de los habituales en las conversaciones con Caparrós, aunque su rendimiento en el tramo final de la temporada no ha acompañado a un equipo que lo necesitaba.

Isaac, de espaldas, en un rondo frente a Lukébakio, que podrá jugar el domingo.
Isaac, de espaldas, en un rondo frente a Lukébakio, que podrá jugar el domingo. / Sevilla FC

Aún queda un último escollo, y un amistoso en Marruecos, antes de dar por finalizada la temporada. El Sevilla Fútbol Club debe comenzar a preparar un curso 2025/2026 que se antoja tan vital como lo era este. Tras dos años coqueteando con el descenso, en el seno de la entidad nervionense saben que ha llegado el momento de dar un volantazo para regresar a los puestos europeos después de dos años en los que el nivel ha bajado considerablemente.

stats