Sevilla FC

Una jornada propicia para el siguiente reto

Julen Lopetegui juguetea con un balón en uno de los últimos entrenamientos.

Julen Lopetegui juguetea con un balón en uno de los últimos entrenamientos. / Antonio Pizarro

El Sevilla, con 12 puntos de ventaja ya sobre el quinto clasificado tras el empate de la Real Sociedad ante el Athletic el miércoles, está claro que no puede decir abiertamente que tiene amarrada su presencia en la próxima Champions, pero sí que, si no ocurre una catástrofe, la tiene en el bote.

Además, la filosofía del club es ser ambicioso, mirar arriba más que abajo y pensar en mejorar lo ya hecho. Por eso, y porque los de Julen Lopetegui están más cerca de los tres grandes que marchan en cabeza, el Sevilla se ha marcado como siguiente objetivo tratar de llegar a la tercera plaza del campeonato, algo que no logra el equipo de Nervión desde la era Manolo Jiménez, en la temporada 08-09, y que además podría tener el premio de disputar la Supercopa de España, en la que se estrenaría en su nuevo formato cuadrangular, si el Barcelona quedará por delante como campeón o subcampeón de Liga.

Resumiendo, el siguiente reto para el Sevilla es alcanzar al tercer clasificado en general y al Real Madrid, en particular, que es precisamente el que ocupa ahora esa posición a 5 puntos de los de Lopetegui.

Pero la próxima jornada puede ser la perfecta para darle un bocado más a estas diferencias, ya que disputa del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, segundo y tercero en la tabla, le dará al Sevilla la oportunidad de acercarse si logra, eso sí, vencer al Celta en Balaídos, una empresa que no será fácil por el actual momento de forma del equipo que entrenado el Chacho Coudet.

La cita en el Santiago Bernabéu de la que estará pendiente toda España y gran parte del extranjero puede acercar al equipo sevillista a dar un salto más en la tabla. Siempre contando con el triunfo en Vigo ante el Celta, los de Lopetegui, que sumarían 61 puntos, se quedarán a dos puntos de la tercera plaza si gana el Barcelona (63-61), a tres si hay empate (64-61) y a cuatro si gana el Real Madrid (65-61). En este último caso el tercer puesto sería para los de Koeman.

El Sevilla contará además con la ventaja de conocer el resultado del clásico antes de su cita en tierras gallegas, que está fijado para el lunes a las 21:00 horas.Sin duda, el propio Sevilla se erigió el pasado domingo el mejor animador o dinamizador del campeonato con su triunfo sobre el líder, al que ha colocado con sólo un punto por encima del Barcelona y que además de la fuerte presión que tiene que soportar por la cercanía de sus grandes rivales, no tiene un calendario fácil. El Atlético debe visitar esta jornada a un rival al alza como el Betis que lucha por Europa y, aparte de ello, debe medirse al Barcelona en el Camp Nou, y a los dos últimos finalistas de Copa, la Real Sociedad y al Athletic.

De puertas hacia fuera, el discurso en el Sevilla no va a variar ni ápice y ya lo escucharemos este domingo en la rueda de prensa de Lopetegui. Lo primero es el siguiente partido y el objetivo, siempre, será amarrar la presencia en la Champions, para lo que ya desde fuera se empiezan a hacer cuentas. El Sevilla tendría que sumar en 9 jornadas (27 puntos) un mínimo de 16 puntos –probablemente menos por los resultados que se vayan dando–, pero por otro lado está la motivación de superar nuevos retos y nadie niega que el próximo objetivo es llegar si es posible a la tercera plaza.

Al Sevilla, una vez que pase la jornada y su partido en Vigo, le quedará Real Sociedad, Levante, Real Madrid y Villarreal fuera de casa y Granada, Athletic, Valencia y Alavés en Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios